Querido lector, es hora de desempolvar el antifaz y volver a afinar los modales. Los Bridgerton, la serie basada en las novelas de Julia Quinn, regresa en cuestión de semanas con su cuarta entrega y lo hace activando algo más que la expectación por sus nuevas historias de amor. Mientras los nuevos episodios se preparan para llegar a la plataforma, el universo más glamuroso y aristocrático del gigante de streaming vuelve a desplegar su encanto… y no solo desde la pantalla, sino también fuera de ella, y lo hace con un anuncio que sitúa a España dentro del baile de la alta sociedad londinense en la búsqueda del nuevo diamante de la temporada.
Empieza la cuenta atrás. La cuarta entrega de la serie llegará dividida en dos partes: la primera aterrizará el 29 de enero y para la segunda habrá que esperar hasta el 26 de febrero. Los nuevos capítulos ponen el foco en Benedict Bridgerton (Luke Thompson), el segundo hermano y el más esquivo de la familia en lo que a compromisos se refiere. Artista, observador y menos preocupado por las convenciones sociales que sus hermanos, ahora llega su turno para el amor. Inspirada en La Cenicienta, la trama sigue su romance con Sophie Baek (Yerin Ha). Precisamente para presentar esta nueva temporada y acercar a los actores a sus seguidores, Netflix ha organizado un tour internacional que llevará a los protagonistas por diferentes ciudades entre las que se encuentra Madrid.
La gira arrancará con la premiere mundial en París el 14 de enero y recorrerá lugares como Ciudad del Cabo, Nueva York, Toronto o Sídney, entre otras, antes de recalar en la capital de España. Sin embargo, lo que todavía no se ha confirmado son ni los nombres exactos de los miembros del reparto que visitarán nuestro país ni la fecha concreta de su llegada.
Un baile de máscaras y un romance de cuento de hadas
El corazón de la temporada late desde el primer baile de máscaras organizado por Lady Violet Bridgerton (Ruth Gemmell). Entre vestidos de seda, antifaces y luces de candelabro, Benedict se queda prendado de una misteriosa joven a la que bautiza como "la dama plateada" que desaparece —perdiendo un guante en lugar de un zapato como en el relato clásico— antes de desvelar su identidad: Sophie Baek.
Decidido a encontrarla, para lo que contará con la ayuda de su hermana Eloise (Claudia Jessie), el segundo hermano Bridgerton se ve envuelto en un juego de apariencias y secretos, sin sospechar que la mujer que le quita el sueño no pertenece a la aristocracia sino que trabaja como empleada en la casa de Lady Araminta Gun (Katie Leung).
A medida que sus caminos se cruzan de nuevo, la atracción crece, pero la diferencia de clases y los malentendidos ponen a prueba su incipiente romance recordando que en la alta sociedad inglesa, incluso los amores más decididos, deben sortear reglas e imposiciones.
El mundo de Los Bridgerton se expande
Los seguidores cuentan con otra novedad para sumergirse en la colorida producción creada por Shonda Rhimes ya que Netflix y Shondaland han decidido que la temporada 4 de la ficción no solo se disfrute frente a la pantalla. Para acompañar los nuevos episodios lanzarán Bridgerton: el podcast oficial, una serie de seis capítulos que permite asomarse detrás de los candelabros y explorar los secretos y dramas de la Ton como nunca antes.
Presentado por la carismática Alison Hammond, conocida presentadora británica y gran fan de la serie, el podcast contará con la participación de los protagonistas de la nueva temporada, Luke Thompson (Benedict Bridgerton) y Yerin Ha (Sophie Baek), así como otros miembros del reparto y creativos de la serie. Cada episodio ofrecerá anécdotas, detalles de los personajes y pistas sobre los próximos enredos amorosos, manteniendo el misterio sobre quién aparecerá en cada entrega, información con la que no cuenta ni la mismísima Lady Whistledown.
El podcast se estrenará el 29 de enero, coincidiendo con la primera parte de la temporada, y los tres episodios restantes llegarán el 26 de febrero, junto con la segunda. Además, se podrá escuchar en Netflix, YouTube, Apple Podcasts y Spotify, lo que permite disfrutarlo tanto desde la comodidad de casa como en movimiento, acompañando a los espectadores mientras se adentran en el universo más glamurosamente aristocrático de la televisión.












