Luisa Bergel y su marido, Cristian Flórez, han vivido este sábado una jornada inolvidable por el bautizo de su hijo, Pelayo, que han celebrado en el municipio extremeño de Guadalupe rodeados de sus familiares y amigos. Entre los invitados se encontraba Teresa Urquijo, la aristócrata y esposa del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Tanto ella como otras de la asistentes posaban muy sonrientes con la orgullosa mamá y el bebé, en un foto de grupo, en lo que fue un día de sol y bajas temperaturas. Los padrinos del niño han sido Hussi Istambuli y Ana López Herrera, mientras que tampoco han querido perderse la cita grandes amigos del matrimonio como son Inés Anoz, Casilda Aguilera, Rafa Tarradas o Chiqui Calleja.
A quien no hemos visto en las imágenes del festejo es a Tamara Falcó ni a Íñigo Onieva, ya que se esperaba su presencia. Cabe recordar que la marquesa de Griñón es íntima de Luisa, quien actualmente trabaja como coordinadora de Uber en España. En este sentido, la hija de Isabel Preysler estuvo tanto en la boda de Bergel (celebrada en Sotogrande, Cádiz, en agosto de 2023) como en la 'baby shower' que se organizó el pasado septiembre.
Sea como fuere, el bautizo del pequeño Pelayo no ha podido salir mejor en este enclave de gran belleza natural y arquitectónica. Es un lugar lleno de arte e historia del que goza la preciosa localidad cacereña, con sus calles empedradas, casas tradicionales con soportales y galerías mudéjares. Así, mientras que la ceremonia religiosa tenía lugar en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, el posterior convite (un catering con parrillada incluida) se desarrolló en el Palacio Granja de Mirabel.
Sobre el templo en cuestión, que data del siglo XIV, es un importante centro de peregrinación y fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. De estilos gótico, mudéjar y barroco, está vinculado a la época de los Reyes Católicos y el descubrimiento de América. A unos 5 kilómetros de ahí, en las estribaciones de la sierra de las Villuercas, se encuentra el citado palacio. Rodeado de frondosos bosques de castaño, en este sitio se hospedaron personajes ilustres como Cervantes, Alfonso XII o Miguel de Unamuno.












