"Los únicos defectos de nacimiento que tengo es ser graciosa, hermosa e inteligente", dice irónicamente y bromeando Ruth Iglesias (20 años) a su legión de seguidores, en uno de los vídeos que tiene publicados en TikTok. La verdad es que no le falta razón, pues la joven puede presumir de su innegable belleza frente a la cámara, a la vez que cuenta algunas cosas de su vida personal y de su familia que son especialmente llamativas. "Sé que es muy difícil de entender, pero existen las relaciones poco convencionales y la gente puede amarse", señala al hablar del sonado romance que vivieron sus padres hace más de dos décadas, el cual copó innumerables portadas en la prensa de aquella época.
"Se conocieron en España", explica la hermana pequeña de Julio Iglesias, nuestro cantante más universal. "Mi padre era médico, mientras que mi madre tiene estudios universitarios y estaba a punto convertirse en abogada cuando le conoció", señala la joven. En este sentido, quiere dejar claro que su progenitora no estaba por entonces en una situación precaria, ni tampoco quiso casarse con el recordado 'Papuchi' -quien era una eminencia en el campo de la ginecología- por un mero interés económico. "Ella no era pobre ni estaba desesperada", subraya al respecto.
"Primero tuvieron a mi hermano (Jaime) y luego a mí cuando él tenía noventa años", continúa diciendo Ruth al hablar de sus orígenes. "Existe una cosa llamada FIV (fecundación in vitro) y creo que usaron esperma que él había congelado antes", apostilla. En cuanto a la herencia que ella y los suyos recibieron del doctor Iglesias Puga cuando este falleció, se muestra rotunda: "No voy a decir cuánto dinero nos dejó, pero sí se aseguró de que nosotros estuviéramos bien cuidados, tal como lo haría cualquier persona si supiera que va a morir", sentencia.
Ruth, que recibió ese nombre en honor a su abuela materna, nació el 26 de julio de 2006. Por desgracia, no pudo conocer a su padre ya que este perdió la vida de un infarto siete meses antes, el 19 de diciembre de 2005. Reside con su madre en Estados Unidos y le encanta mostrar su estilo de vida a través de las redes sociales. Es una gran aficionada de la cultura japonesa, los videojuegos y los gatos -tiene uno llamado Zuko-. También le apasiona el cine y tiene como referentes a las actrices Jenna Ortega (Miércoles) y Zendaya (Spiderman). Igualmente, le encanta música aunque de momento no ha seguido los pasos de su hermano mayor o de sus sobrinos Enrique y Julio Jr.
Ronna Keitt (59 años), por su parte, reaparecía el pasado verano en una entrevista televisiva y recordó los mejores momentos que pasó junto a su marido. Con un halo de nostalgia pero sintiéndose afortunada de haber tenido su propio "cuento de hadas", contó que lo que más le atrajo del padre de Julio Iglesias fue su "sentido del humor". La diferencia de edad que había entre ellos, de casi medio siglo, nunca fue un obstáculo para ellos. "Los que le conocían (a Papuchi) se acordarán de que él era muy juvenil, astuto y rápido de mente... Esa forma de pensar y de ser era de alguien adelantado a su tiempo", aseveró entonces.







