Ver una foto de Luis Canut en una cama de hospital, dados los antecedentes del productor audiovisual y publicista y marido de Patricia Pérez, asusta, como poco. La presentadora y nutricionista ha compartido con sus seguidores en redes la realidad que les ha acompañado a ella y a su pareja los últimos días. "Aquí estamos Luis y yo empezando el año con un gran susto. Hemos vuelto al hospital porque Luis se creyó el de Bricomanía por un momento… Diagnóstico: Rotura de cadera".
Patricia, que mantiene en casi todos los aspectos de su vida una actitud positiva envidiable, confiesa que el accidente que ha llevado a Luis al hospital podía haber sido peor. "Para lo que pudo haber sido estoy contenta. Lo ha pasado bastante mal, pero ya está mejor y en breve nos iremos a casa. Os queremos".
Una bacteria que casi le cuesta la vida
La vida de Luis Canut dio un giro de 180 grados en marzo de 2023, cuando una meningoencefalitis criptocócica le mantuvo casi medio año ingresado con grave peligro para su vida. Se trató de una infección micótica de los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal, que le dejó graves secuelas, una de ellas, la pérdida de visión. "Del ojo derecho no veo y del izquierdo tengo una nitidez del 0.02. Tengo alrededor de un cinco por ciento de visión. No tengo visión ni frontal. Por eso, no puedo reconocer ningún rasgo de nadie ni de nada. Veo luz y algunas figuras", contó en ¡HOLA!
"Cuando me preguntan qué es lo que más echo de menos de no ver... Yo no echo de menos nada, sinceramente. Lo único que realmente me duele un poco y que me encantaría es volver a ver a Patricia, es la verdad. Yo la recuerdo, pero me encantaría. Nunca me voy a olvidar de su cara, es la verdad, su cara la tengo grabada, pero me encantaría que me diesen 10 minutos para volverla a ver", confesó en su momento Canut.
A finales del año pasado, la pareja acudió al programa Land Rober, de la televisión gallega, y allí se compartieron su amor con el público y la audiencia. "Cuando conocí a Luis mi mundo cambió. Sabía que quería estar a su lado, como fuera, como amiga, como pareja... es una persona que a mí me hace muy feliz. Me encanta, Luis", aseguraba Patricia Pérez. "El secreto es querer estar. La vida a veces es bonita, menos bonita, dura, menos dura, pero cuando tú quieres estar con esa persona...", añadió. Luis, al escuchar esta declaración, no dudó en besarla y exclamó: "Cómo no voy a ser feliz si tengo a Patricia a mi lado".
Más de 20 años juntos
La historia de amor de Patricia Pérez y Luis Canut se remonta al año 2005, cuando el guionista y director de programas de televisión, además de hermano de Nacho Canut, de Fangoria, y la presentadora se conocieron. Solo necesitaron un momento para saber que estaban delante de una historia importante, y se casaron dos años después, en 2007, consolidándose como un equipo indisoluble frente a las adversidades. La más dura fue, sin duda, la enfermedad que causó esa ceguera de Luis, donde Patricia fue su apoyo fundamental, aprendiendo juntos el sistema de braille y demostrando que el amor puede superar los obstáculos más difíciles.
Es la suya una historia de superación, compromiso y apoyo incondicional, que demuestra que el amor, a menudo, salva.










