No ha sido el mejor inicio de 2026 para Nerea Garmendia y su pareja, Luis Díaz Núñez. La actriz y presentadora contó hace unos días que había pasado la noche de Reyes en el hospital después de que su bebé Unax, a quien dio la bienvenida en 2025, tuviera que ser ingresado por una infección bacteriana localizada que, como ella misma explicó, "afortunadamente ya está controlada". Nerea, que celebró la Nochevieja en Santa Pola, Alicante, tuvo que hospitalizar al pequeño en Año Nuevo a causa de esta pequeña complicación, que les llevó a vivir su primera noche de Reyes Magos entre diagnósticos y batas. "Celebramos el 6 de enero en el 12 de Octubre", dijo hace unos días junto a imágenes de su bebé disfrutando de los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar le trajeron en la noche más especial del año.
El tratamiento "es un poco largo" y, por eso, su pequeño lleva bajo vigilancia médica desde entonces. Parece, sin embargo, que pronto podrán disfrutar del 2026 en su propio hogar. Este sábado, Nerea ha vuelto a mostrar a sus seguidores una imagen de Unax con una amplia sonrisa y la mejor de las noticias: "Hoy igual le quitan la cánula y la vía, pero está así de contento porque sabe que pronto volverá a casa". Tras un inicio de año de lo más complicado e inesperado, la presentadora comienza a ver la luz al final del túnel. "Queremos agradecer a todo el equipo del hospital general de Elche donde lo han atendido increíblemente bien. Profesionalidad, cariño y rapidez para todo, gracias de todo corazón", dijo entonces. "Así es de caprichoso el destino", expresó frustrada. Eso sí, la casuística no evitó que Unax pasase una velada para el recuerdo. "Le trajeron un balón y un dinosaurio. No pudieron acertar más", dijo la actriz e influencer sobre los regalitos especiales que recibió durante su estancia en el hospital.
"Me emocioné muchísimo cuando llegaron los Reyes e hicieron sonreír a Unax de aquella manera. Debo decir que se ha portado increíble en todo momento, no lloró cuando le pusieron la vía, ni cuando le sacaron sangre, ni con la ecografía... Este chaval es un más valiente que nosotros", expresó Nerea. Las fotos no engañan. Su bebé se ha mostrado de lo más risueño pese a las dificultades. Entre el susto inicial y la alegría posterior, el hijo de Nerea y Luis se recupera entre sonrisas y juguetes, y con la certeza de que lo malo ya ha pasado.
Un bebé muy buscado
Nerea Garmendia y Luis Díaz Núñez dieron la bienvenida al pequeño Unax el 4 de abril de 2025 por medio de la fecundación in vitro. "Haber vivido más te da otra perspectiva, te permite priorizar. Ahora, voy a poder dedicarle a nuestro hijo mucho más tiempo del que quizá hubiera podido con 30", contó la actriz y presentadora a ¡HOLA! tres semanas después de dar a luz a sus 45 años. Unax, un nombre cargado de significado, representaba no solo un nuevo comienzo para los dos, sino también el triunfo del amor, la paciencia y la constancia. La pareja abrió su corazón a esta revista después del arduo proceso de gestación para dar la bienvenida a su primer hijo en común.
"Traer un bebé al mundo es algo especial, da igual el momento de tu vida en el que lo hagas. Pero, en nuestro caso, está siendo especialmente mágico, quizá un poquito más, porque Unax ha sido muy buscado, muy deseado y nos ha costado un poquito. Así que lo estamos disfrutando muchísimo", admitía entonces, mostrando la ilusión más pura por su nueva etapa como mamá primeriza. "El nombre de Unax nos encantó. Significa 'guardián', como el pastor de ovejas, y realmente creo que nuestro hijo va a ser un buen líder, un pastor para esta manada", expresó. Ahora, después de unos días de montaña rusa emocional, Nerea y Luis esperan pacientes el momento de regresar a casa con su bebé.











