La muerte de Rob y Michele Reiner tiñó de luto Hollywood. El cineasta, creador de clásicos como When Harry Met Sally o La Princesa Prometida, se consolidó como una de las figuras fundamentales de la historia del séptimo arte; y su fallecimiento ha supuesto un antes y un después en la industria. El matrimonio fue encontrado con heridas de puñal en su casa de Brentwood (California), causadas, presuntamente, por uno de sus tres hjios, Nick. El guionista, de 32 años, fue arrestado por los servicios de seguridad de Los Ángeles —sin derecho a fianza— y se enfrenta a dos cargos de homicidio y cadena perpetua. Su entorno más cercano ha confesado cómo está viviendo estos días encarcelado y sus reflexiones sobre la situación.
Estaba siendo medicado
Tal y como relata el portal TMZ, el círculo íntimo de Nick indica que el guionista "sabe que mató a sus padres", pero que, aún asumiendo la culpa de los hechos, "no entiende por qué está en la cárcel". Estos aseguran que el guionista "tiene delirios" y afirma ser víctima de una confabulación en contra suya: "Piensa que las personas que le encarcelaron están involucrados en una conspiración en su contra".
Según su entorno, Nick estaba sumido en una "espiral mental terrible" desde tiempo antes de la muerte de sus padres, "aproximadamente un mes antes". La fecha coincide, tal y como explican al portal, cuando los médicos "cambiaron la medicación que tomaba para su trastorno esquizoafectivo" —una enfermedad mental que causa delirios, alucinaciones y episodios maníacos, según indican—. "La medicación lo volvió cada vez más peligroso y con movimientos erráticos", confiesan, lamentando que este tratamiento sigue sin dar los resultados esperados por el equipo médico.
Sin abogado
Esta actualización sobre su salud llega días después de que se supiera que su abogado, Alan Jackson, había abandonado el caso: "Tuve que retirarme como abogado de Nick Reiner debido a circunstancias fuera de nuestro control, pero más importante aún, circunstancias fuera del control de Nick... Lamentablemente, esto nos ha hecho imposible continuar representando a Nick". El comunicado llegó inmediatamente después de la lectura de los cargos a Nick en el Tribuna Superior de Los Ángeles.
A pesar de que ahora "reconozca" los hechos, en la lectura no sé declaró culpable de la muerte de su padre, y, como afirmaba el letrado, "según la ley de California, Nick Reiner no es culpable de asesinato. Le deseamos lo mejor en el futuro". Tal y como explican en TMZ, fuentes cercanas aseguran que el equipo legal del guionista, estaban tratarlo de retratarlo como inocente por "demencia". Ante esto, a Nick se le ha asignado una defensora pública, Kimberly Green.
Tras este desajuste de representación, se ha retrasado la lectura del caso y se ha fijado una nueva cita el 23 de febrero. Hasta ese momento, y como hasta ahora, permanecerá en el centro penitenciario Twin Towers Facility, aunque sin estar bajo vigilancia por peligro de autolesión.
Sus hermanos, devastados por la pérdida
Nick era el mediano de los tres hijos del matrimonio. Sus hermanos, Jake (34) y Romy (29), hicieron un emotivo comunicado para expresar su dolor tras la muerte de sus padres. "Las palabras no alcanzan para describir el dolor inimaginable que sentimos a cada momento del día. La terrible y devastadora pérdida de nuestros padres, Rob y Michele Reiner, es algo que nadie debería experimentar jamás. No solo eran nuestros padres; eran nuestros mejores amigos", relataban. Además, dieron las gracias a los seguidores de la carrera de su padre: "Agradecemos las muestras de condolencias, amabilidad y apoyo que hemos recibido no solo de familiares y amigos, sino también de personas en todos los ámbitos".
Los hermanos concluyeron pidiendo "respeto y privacidad", así como que "se moderen las especulaciones con compasión y humanidad, y que nuestros padres sean recordados por las vidas increíbles que vivieron y el amor que brindaron". Recientemente, un portavoz familiar ha hablado con ABC News, afirmando que "tienen la máxima confianza en el proceso legal y no harán más comentarios sobre asuntos relacionados con los procedimientos legales".









