Jessica Goicoechea es toda una estrella en redes sociales (roza los 2 millones de seguidores), triunfa como modelo y empresaria -tiene su propia firma de moda de baño, GOI-, y podríamos decir que, en el mundo digital, no necesita presentación; pero todavía le quedaba una esfera por conquistar: la pequeña pantalla.
Era todo un reto y lo aceptó. Esta noche, da el gran 'salto', debutando en televisión como concursante del programa El Desafío, que estrena su sexta edición en Antena 3; y, por lo que hemos podido ver en el avance, nos encontraremos con una Jessica que no conocíamos y se atreve con todo: desde tocar la batería hasta hacer acrobacias.
"Estoy muy bien, súper contenta", nos confiesa la modelo, que aunque "nunca he estado en televisión", tenía claro que "me apetecía mucho estrenarme" en este espacio.
— Jessica, ¿seguías el programa?
Sí porque he tenido muchas amigas que han participado y siempre me han dicho que ha sido una de las mejores experiencias de su vida. Me apetecía mucho también porque yo soy muy tímida, en redes sociales no se me conoce mucho porque se me ve en una imagen. Era una manera también de que la gente me pudiera conocer un poquito más y salir un poco de mi zona de confort.
— Tú entrenas un montón, ¿te has preparado de alguna forma especial para El Desafío?
Especialmente no, porque, claro, yo no sabía qué pruebas me iban a tocar, pero cada mañana me levantaba y antes de irme a los ensayos de El Desafío, me iba a entrenar, hacía mi hora y media de entrenamiento en el gimnasio y luego me iba a las pruebas a ensayar. Y esto sí que es verdad, y no te miento, que estaba todos los días ensayando de sol a sol (se ríe). He ensayado muchísimo porque soy una persona muy autoexigente, entonces era como: Ya que lo hago, pues lo quiero hacer bien. Sí que me he machacado muchísimo para hacer de la mejor manera posible cada prueba.
— ¿Y cuál es la que más te ha costado, la más difícil?
Diría que todos vamos a decir la misma… No me arriesgo, pero la apnea es muy dura… Y como ya tienes los tiempos de otras temporadas y de otros concursantes, como que tienes más presión, ¿sabes? Creo que en esta temporada nos hemos vuelto todos un poco locos con la apnea… Además, ¡se bate el récord!
— Nos han dicho que en esta edición sois todos súper competitivos, pero habéis formado una pequeña familia
Pero tanto con los concursantes como con el equipo que hay detrás, que todos somos como una pequeña familia. De hecho, yo los echo muchísimo de menos. Llevo todo el año escribiéndoles a todos, diciéndoles que les quiero ver… Son tres meses muy intentos, al final, nos apoyamos mucho en ellos. Son increíbles, se portan genial con nosotros y ha sido muy guay.
— Hemos visto que tu perrita andaba por aquí…
Sí, sí, mi perrita estaba conmigo en todos los ensayos, menos en el de la batería, que la iba a dejar sorda. En esos ensayos la dejaba en el camerino, tranquilita, pero, claro, ella ha estado conmigo todo el programa.
— ¿Ha sido como tu ‘amuleto’ para pasar las pruebas?
Sí, sí (se ríe) ¡Como siempre!
"Mis padres están muy contentos y muy orgullosos, me apoyaron mucho en esta decisión, pero mi madre, por ejemplo, no pudo ver la prueba de la apnea. Se negó"
— Y ahora que te has estrenado ya en un programa de televisión, ¿te atreverías con otro?
Mmm… Me tiene que gustar mucho. Estrenarse con El desafío ya es un poco… a lo grande.
— Y a lo grande
A ver, nunca digas nunca. Pues seguramente, pero tendría que ver.
— ¿Qué te dijeron en casa cuando les dijiste que ibas a concursar?
Están muy contentos y muy orgullosos. Mi madre, por ejemplo, no pudo ver la prueba de la apnea. Se negó a verla… Mi padre sí que vino a verme, pero está orgullosísimo. Bueno, todos me apoyaron mucho en esta decisión.
— Hemos visto además que tocas la batería, haces de todo… ¿Te imaginabas haciendo estas cosas?
¡Jamás! No me imaginaba jamás, pero ha sido súper guay porque he aprendido a hacer de todo y saco nuevos hobbies que yo no conocía o talentos incluso que digo pues quiero seguir haciendo esto, quiero seguir practicando, dedicándome a esto… He sacado como un hobby.
— ¿Cuál, por ejemplo?
Las acrobacias, el tiro, que me encanta… Creo que me llevo eso del programa también.
— ¿Crees que el público va a ver una nueva Jessica a la que no estamos acostumbrados?
No… Creo que va a ver a Jessica. No me ponen ni siquiera voz… Van a ver cómo soy yo realmente. Bueno, a ver, tampoco soy una persona que hable muchísimo.
— Claro, pero sí es verdad que te conocemos más como modelo…
Justo, ven una imagen y ya está, pero sí, a mí me hace ilusión, de hecho, que me conozcan un poquito más.
"Mi perrita estaba conmigo en todos los ensayos, menos en el de la batería, que la iba a dejar sorda"
— ¿Te ha costado superar la timidez?
Buf… Al principio la superaba con chupitos. ¡Sólo te digo eso! Y mira que odio el alcohol, pero antes de las pruebas, tenía que tomarme unos para poder salir ahí relajada, porque, si no, era… ¡Me bloqueaba!
— ¿Cómo llevas eso de haber saltado también un poco a las revistas del corazón por tu vida sentimental?
Pero esto siempre… Quiero decir, siempre han hablado mucho de mi vida personal. ¿Qué decirte? Me da igual. No es algo que me afecte porque a veces aciertan, a veces no… Y como tampoco voy a dar explicaciones, pues… Me entra por una oreja y me sale por la otra (se ríe)
— Seguro que te van a preguntar si tu corazón está ocupado
(se ríe) No, no está ocupado…
— Pues mejor, más tranquila soltera
¡Estoy muy bien!









