Philippe Junot ha muerto a los 85 años en Madrid. La mayor de sus tres hijas, Victoria, ha anunciado la triste noticia que tuvo lugar este jueves, 8 de enero. La hermana de Isabelle Junot le ha dedicado unas preciosas palabras cargadas de emoción y sentimiento con las que ha querido recordar a su padre.
Victoria ha compartido varias fotos de Philippe en las que se le ve en diferentes momentos de su vida y ha comenzado su mensaje de la siguiente manera: "Con el corazón roto, me entristece anunciar el fallecimiento de mi padre. Partió de este lado del mundo en paz, rodeado de su familia, el 8 de enero de 2026 en Madrid, después de una vida larga, hermosa y llena de aventuras".
"Abuelo de 3 casi de 4. A mi legendario papá, cuánto te queremos. Te vamos a extrañar, no hay palabras.... Gracias por todas las risas y las aventuras, por mostrarnos tu mundo y por inspirarnos a llegar más alto. Gracias por tu amor, que nunca nos abandonará. Qué privilegio haber vivido a tu lado. Fuiste un verdadero caballero", ha continuado su hija mayor.
Victoria Junot continúa con el comunicado del fallecimiento de su padre aís: "Un capítulo difícil de cerrar, pero seguiremos sonriendo, viviendo y riendo al máximo, tal y como él hubiera querido que hiciéramos. Hasta que nos volvamos a encontrar. Curiosamente, en casi todas las fotos que elegí, lleva un traje".
Victoria Junot se dedica al mundo de las finanzas, es apasionada de la equitación y le encanta España, ha ejercido de portavoz de la familia y ha etiquetado a sus hermanos pequeños, Isabelle y Alexis. También se ha acordado de su madre, la modelo danesa Nina Wendelboe-Larsen, que mantenía una gran relación con Philippe a pesar de estar divorciados.
Philippe Junot se hizo muy conocido tras casarse con Carolina de Mónaco. Fue el primer marido de la Princesa y en enlace, que tuvo lugar el 28 de junio de 1978, hubo con más de 800 invitados, desde Ava Gardner hasta los condes de Barcelona, abuelos del rey Felipe VI. Los príncipes Rainiero y Grace vieron esta relación como un símbolo de rebeldía de su hija mayor, que era mucho más joven que su marido. El matrimonio no duró demasiado. Dos años después se divorciaron y la nulidad matrimonial tuvo lugar en 1992, cuando Carolina ya se había casado con Stefano Casiraghi y tenía a sus tres hijos: Andrea, Carlota y Pierre. Philippe Junot se volvió a casar en 1987 con Nina en Dinamarca.










