Philippe Junot ha fallecido a los 85 años. Ha sido su hija Victoria la encargada de anunciar la triste noticia en sus redes sociales con el siguiente mensaje y varias imágenes del empresario francés:
Con el corazón roto, me entristece anunciar el fallecimiento de mi padre. Partió de este lado del mundo en paz, rodeado de su familia, el 8 de enero de 2026 en Madrid, después de una vida larga, hermosa y llena de aventuras. Abuelo de 3, casi 4. A mi legendario papá, cuánto te queremos. Te vamos a extrañar, no hay palabras suficientes…
Gracias por todas las risas y las aventuras, por mostrarnos tu mundo y por inspirarnos a llegar más alto. Gracias por tu amor, que nunca nos abandonará. Qué privilegio haber vivido a tu lado. Un verdadero caballero, eso es lo que fuiste.
Un capítulo difícil de cerrar, pero seguiremos sonriendo, viviendo y riendo al máximo, tal como él hubiera querido que lo hiciéramos.
Hasta que nos volvamos a encontrar.
Curiosamente, en casi todas las fotos que elegí, lleva un traje.
Victoria, que se dedica al mundo de las finanzas, es una gran amazona y le apasiona España, ha ejercido de portavoz de la familia, etiquetando en la dolorosa publicación a sus dos hermanos pequeños, Isabelle y Alexis Junot.
También se ha acordado de su madre, la modelo danesa Nina Wendelboe-Larsen, quien mantenía una excelente relación con el fallecido a pesar de su divorcio. Así lo demostraron en la boda de su hija Isabelle y Álvaro Falcó, celebrada el 2 de abril de 2022 en el Palacio del Marqués de Mirabel, en Plasencia; y el 2 de marzo de 2024 en el bautizo de su nieta Philippa, que tuvo lugar en la iglesia de San Fermín de los Navarros, en Madrid.
"¡No recuerdo estar casada con él, hace tantos años!", bromeó Nina en ¡HOLA!. "Él es una persona positiva y yo también, y hemos construido una familia moderna por el interés de nuestros hijos. Yo prefiero sentarme en la mesa con un exmarido y que los niños pudieran compartir tiempo con él y dejárselos por ejemplo en vacaciones… Él esquía muy bien, llevarlos al mar… es muy cómodo estar con él", aseguró.
Philippe Junot fue el primer marido de Carolina de Mónaco. La boda, con más de 800 invitados, desde Ava Gardner hasta los condes de Barcelona, se celebró el 28 de junio de 1978 en el Principado tras un corto noviazgo. Raniero de Mónaco y la princesa Grace tenían sus reservas y veían la relación como un "capricho", un acto de rebeldía de su hija Carolina, que era casi dos décadas más joven que su marido, apodado en la Costa Azul como "el emperador de la noche".
Dos años después del enlace, en el verano de 1980, saltó la noticia de la separación. "Todo ha terminado entre ella y yo. Cada uno es libre de actuar como le plazca", declaró entonces Junot. El divorcio se acordó en ese mismo instante, aunque tuvieron que esperar hasta 1992 para obtener la nulidad del matrimonio, ya que en un principio Junot se opuso a la petición de anulación.
Finalmente, la nulidad matrimonial llegó cuando Carolina de Mónaco ya tenía tres hijos de su segundo marido, Stefano Casiraghi, que había fallecido el 3 de octubre de 1990 en un accidente náutico. "Si esta medida sirve para restituir la felicidad a Carolina y sus hijos, está claro que desaparecen todas mis razones para oponerme", dijo Junot.
Junot, por su parte, se volvió a casar el 2 de octubre de 1987 con Nina. La boda, que fue portada de la revista ¡HOLA!, se celebró en una pequeña iglesia en un pueblo cerca de Copenhague, tierra de la novia. "Hoy para Nina y para mi ha comenzado una nueva vida, somos los dos uno, nuestra propia familia, que tendremos que empezar a construir", expresó el empresario francés, quien ya soñaba con ser padre. "Me gustaría tener niños rápido, son parte de esa familia que queremos formar".
El matrimonio tuvo tres hijos, Victoria, Alexis e Isabelle, y a pesar de su separación en 1995, siguieron siendo una familia. "Mis hijos han cambiado mi vida y lo único que pido es que sean capaces, el día de mañana, de distinguir entre el bien y el mal. Con Nina todo bien y con los niños no he tenido, no hemos tenido problemas, importantes quiero decir", aseguró Junot en ¡HOLA!.
En agosto de 1996, el empresario francés fue fotografiado en Marbella junto a Marta Chávarri, quien varias décadas después, y tras la boda de sus respectivos hijos, acabaría convirtiéndose en su consuegra. "Somos buenos amigos desde hace muchos años. Marta es una mujer muy guapa, simpática y hemos conectado. El hecho de que los dos estemos separados puede que haya reclamado una mayor atención", contaba en la revista.
La muerte del empresario francés ha causado un profundo dolor entre sus seres queridos, y le ha impedido llegar a conocer a su cuarta nieta, la niña que esperan Isabelle Junot y Álvaro Falcó, cuyo nacimiento está previsto para la primavera.















