Noor Ben Yessef comienza una nueva etapa en su trayectoria profesional dentro del panorama televisivo. La periodista anunció la semana pasado su salida de Noticias de la mañana, el informativo matinal de Antena 3; pero, lejos de alejarse de la que ha sido su casa desde hace cuatro años, Noor continuará su camino de la mano de Atresmedia, aunque esta vez desde un espacio "un poco menos madrugador". La sevillana ha sido reubicada dentro del grupo y se ha incorporado al equipo de Espejo público, el programa que capitanea Susanna Grisso en las mañanas de Antena 3.
“No puedo estar más orgullosa del informativo que hacemos entre todos”, escribía el pasado lunes la periodista, en un emotivo adiós en el anunciaba su retirada del programa matutino y agradecía a la audiencia y a sus compañeros de plató por el tiempo compartido. Ahora, se abre paso un nuevo destino en una nueva dirección. Este miércoles, 7 de enero, Noor ha reaparecido en Antena 3, pero esta vez desde un nuevo escenario.
Su primera emisión en Espejo público se emitió alrededor de las 9:10 horas, cuando Susanna Griso le cedió la palabra y la sevillana conectó desde la redacción para ofrecer contexto sobre diversos temas de actualidad, como la situación en Groenlandia y las últimas noticias relacionadas con Donald Trump. A lo largo del programa, volvió a conectarse en varias ocasiones para ampliar información sobre otros asuntos, como el conocido Delcygate. Con ello dejó muy claro el rol que asumirá de ahora en adelante: brindar claves informativas y contexto que enriquezcan los debates en plató.
Esta reasignación responde tanto a cambios internos como a la evolución natural del recorrido profesional de la sevillana, confirmando la confianza que deposita Atresmedia en su perfil. La periodista refuerza así su vínculo con el grupo, donde ha desarrollado casi toda su trayectoria desde su llegada en 2019, tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla. Antes de convertirse en copresentadora de Noticias de la mañana, trabajó como reportera en los servicios informativos y ya había colaborado previamente con Espejo Público, algo que facilita su reincorporación al programa.
La periodista hizo balance de su primer día en el programa con una declaración breve pero significativa: “Mañana intensa, pero menos madrugadora”, aseguró. Unas palabras que parecen poner de relieve uno de los motivos principales que la condujo a este apostar por este cambio: lograr un mejor equilibrio entre su vida personal y laboral. Tras años de jornadas que daban comienzo a horas muy tempranas, su incorporación al programa de Susanna Griso le permite seguir participando activamente en la información del día a día, pero a un ritmo mucho más llevadero y sostenible que facilita dicha estabilidad.







