El pasado mes de agosto, Jaime Anglada sufrió un grave accidente de tráfico. Un conductor que se dio a la fuga (posteriormente fue identificado y detenido) lo arrolló cuando circulaba con su moto por las calles de Palma. El cantautor, íntimo de Felipe VI y compañero de Carolina Cerezuela, estuvo ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases, donde permaneció en coma inducido y fue operado por las lesiones derivadas del golpe. Tras un mes en el centro sanitario, recibió el alta y desde entonces se mantiene lejos del foco mediático, sin ninguna actividad pública. Está volcado en su recuperación, proceso del que ahora ha dado la última hora su amigo Miguel Ríos.
El intérprete de temas como El blues del autobús, Himno de la alegría y Bienvenidos, está inmerso en los conciertos de El último vals. Con 81 años y más de seis décadas trabajando, el cantante ha contado que no encuentra motivos para retirarse, que disfruta escribiendo temas que lo conectan con sus fieles seguidores y, sobre todo, que no hay muchas cosas que le den "tanto placer" como su profesión. La gira, que le está dando momentos inolvidables y que se alargará por todo 2026, le lleva este viernes hasta el Auditorio de Palma, una cita que podría suponer la reaparición de Jaime Anglada.
El ganador de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ha explicado en El Diario de Mallorca que ha hablado con Jaime para invitarle al concierto: "Tengo muchas ganas de darle un fuerte abrazo, que me haga olvidar el mal rollo de los días negros que siguieron al accidente. Me ha dicho que progresa adecuadamente y me ha mensajeado que se encuentra lleno de esa vitalidad que conforma su personalidad". Eso sí, no se repetirá el momentazo que se dio hace cuatro años, cuando el cantante mallorquín subió al escenario en un show del rockero granadino para interpretar juntos El blues del autobús. A Anglada le "encantaría" volver a cantar juntos, pero esta vez no es posible porque está todavía de baja.
Para situarnos en el comienzo de su amistad tenemos que remontarnos a 1997, cuando Miguel Ríos conoció la propuesta musical de Jaime Anglada, quien entonces estaba empezando. Desde el principio le gustó su registro vocal y sus canciones, que le recordaron a Bruce Springsteen. Cuando se conocieron, conectaron enseguida, se cayeron muy bien y han seguido en contacto constante hasta entonces. "Solo tengo palabras de agradecimiento para un artista que ha sido siempre muy generoso conmigo, que tuvo el gesto de escucharme cuando empezaba, que ha estado a mi lado en momentos importantes de mi vida", contó Anglada en 2022, cuando compartieron escenario,
Anglada explicó en el citado concierto que Miguel Ríos le acompañó en los conciertos de presentación del disco Tempo Sinfónico en Palma, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en 2014, y también en el prólogo del libro de poemas y canciones Canción a medias que publicó en el año 2000. "Es un gran referente en mi carrera, un gran talento y un músico que cambió la historia del rock en España, nada hubiera sido igual sin él, sin el camino que abrió, sin los riesgos que asumió”, confesó.
Su vida personal y su amistad con el rey Felipe
Tras el accidente que ha puesto en pausa su carrera, Jaime Anglada cuenta con el apoyo de sus compañeros de profesión, pero sobre todo de su familia, que es incondicional. Está casado con Pilar Aguiló, farmacéutica y nutricionista, y tiene dos hijos, Jaime y Julia, que son sus mayores fans. "A Jaime le hace mucha gracia y Julia es muy feliz escuchando las canciones. Con el niño consulto los temas, le pregunto si le gusta ese sonido. Le gusta porque me divierte y también porque quiero implicarle en la música. Y cuando me voy con la guitarra, Julia siempre que quiere venirse conmigo", explicaba en ¡HOLA! el amigo de Felipe VI, al que conoció por las regatas en el 2000.







