Dos veces olímpico, heredero de una saga y empresario de éxito: todo sobre Gigi Sarasola


El exjinete acaba de dar el 'sí, quiero' al amor de su vida, Sara Zaldívar, aunque ya mucho antes fue protagonista de las revistas y medios de comunicación


Gigi Sarasola y Sara Zaldívar en una foto de archivo© ANTONIO TERRÓN
8 de enero de 2026 - 6:21 CET

Una boda a principios de año -o asistir a una- es una excelente manera de inaugurar el calendario. Gigi Sarasola y Sara Zaldívar han dado la bienvenida al suyo dándose el 'sí, quiero' en una espectacular boda en Punta Cana, de la que esta semana damos todos los detalles en exclusiva. El empresario y la arquitecta y asesora de arte contemporáneo se han casado en un entorno paradisíaco. Una escena propia de un verano interminable, metáfora perfecta de su historia de amor de una década, porque, aunque se conocieron en el año 2000, no fue hasta quince años más tarde cuando Fernando consiguió conquistar a Sara.

Mucho antes, en los noventa, él ya era protagonista habitual de las páginas del papel cuché. Sus sonados noviazgos con Marta Sánchez, entonces vocalista de Olé Olé; Penélope Cruz, con quien estuvo entre 1997 y 1998, cuando daba sus primeros pasos en Hollywood; y un fugaz matrimonio con Tita Astolfi (en 2007) le llevaron a las páginas de las revistas. Pero si bien su vida sentimental fue objeto de comentarios en los medios de comunicación, fue su carrera deportiva la que le llevó a lo más alto: porque Gigi llegó a ser uno de los jinetes más importantes de nuestro país.

Gigi Sarasola y Sara Zaldívar en la feria ARCO© GTRES
Gigi Sarasola y Sara Zaldívar en la feria ARCO
Una imagen de Gigi a principios de los dos mil© GTRES
Una imagen de Gigi a principios de los dos mil

Tres veces campeón de España, representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Atlanta (en 1996) y Sídney (en el 2000), y ganó cuatro Copas de Naciones hasta que en el 2006, con cuarenta años, decidió alejarse del mundo de la competición, no así de los caballos -su gran pasión-. Licenciado en Derecho, se volcó entonces en el sector inmobiliario, otro mundo, el de la empresa y los negocios, que conoce bien. 

Su padre es el recordado Enrique Sarasola Lerchundi (que falleció en 2002), un industrial vasco que fue muy conocido en España -sobre todo, en los ochenta- y comenzó su carrera con apenas veinte años. Tras recibir una oferta de la auditora Price Waterhouse, puso rumbo a Colombia, donde creó su primer negocio, una fábrica de plásticos; y después de crear una fundición entre Bogotá y Barranquilla, hizo de nuevo las maletas, en esta ocasión, con destino a la ciudad de los rascacielos, para ejercer como agente de la Bolsa de Nueva York con la compañía Keystone Funds. 

Enrique Sarasola durante su participación en los Juegos Olímpicos de 1992© Getty Images
Enrique Sarasola durante su participación en los Juegos Olímpicos de 1992

Se casó con María Cecilia Marulanda, que pertenecía a una de las familias más ricas de Colombia -y madre de sus dos hijos, Gigi y Enrique (Kike), que también es empresario-; y a su regreso a España, en los setenta, emprendió varios negocios que fueron muy diversos -entre algunos, impulsó el nacimiento de la revista Cambio 16-. 

Sara, por su parte, es fundadora de la empresa de gestión cultural Huntress of Art -con proyectos como la dirección del máster Arte, Mercado y Emprendimiento, de la Universidad Complutense de Madrid-, o la feria de arte contemporáneo y cerámica CerARTmic. El arte ha unido más, si cabe, a Sara y Gigi, quienes lideran juntos el proyecto de residencia de artistas El Núcleo. 

Ahora todavía tienen mucho más que celebrar: su 'sí, quiero' de ensueño, que ha reunido a sus seres más queridos al otro lado del océano.

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.