Roberto Leal revela su lado más personal y la historia de su madre: "Nunca me había detenido a escucharla"


El presentador y su madre, Mercedes, se han embarcado en una gran aventura donde, además de superar sus miedos, se han conocido mucho más


Roberto Leal y su madre Mercedes abrazados© @mercedesguillen_
7 de enero de 2026 - 20:30 CET

Roberto Leal es uno de los presentadores más carismáticos de la pequeña pantalla en nuestro país. Su alegre personalidad ha conquistado a varias generaciones: desde su faceta más musical al frente de las galas de Operación Triunfo hasta su aspecto más familiar en Pasapalabra. Ahora, el presentador se embarcará en una nueva aventura con una compañía de lo más especial: su madre, Mercedes Guillén. 

Roberto Leal, junto a su madre Mercedes Guillén, en 'Y ahora Sonsoles'© Antena 3
Roberto Leal, junto a su madre Mercedes Guillén, en 'Y ahora Sonsoles'

Este miércoles se estrena el nuevo programa de Antena 3 Nos vamos de madre, donde el presentador y su madre serán los protagonistas de esta increíble peripecia que comenzará, esta noche, en Estambul. Durante cada episodio, Mercedes se verá obligada a superar todos sus miedos por todo el mundo, tal y como ha confesado el conductor en Y ahora Sonsoles

Conocerse mejor

Más allá de lo divertido de los 'retos' que han superado en estos viajes, esta experiencia ha supuesto una nueva oportunidad para conocerse más profundamente. "Yo la conozco muy bien a ella, desde pequeño, y tengo 46 años", comenzaba Roberto, subrayando que "aquí he descubierto a mi madre". "He tenido conversaciones con ella que no había tenido nunca", explica, indicando que esto ha sido gracias a "pararme a escucharla, a preguntarle cosas que a lo mejor por el día a día no preguntas a tus padres". 

Roberto Leal y su madre Mercedes abrazados© @mercedesguillen_

El tema que más ha podido disfrutar junto a su madre fue "el amor que ella ha tenido siempre por su padre". "Yo sabía que ella tenía una relación muy bonita", explica, de haberlo "escuchado por encima". "Nunca me había parado, de verdad, a sentarme delante de ella y que me contase con detalles cómo había sido su infancia". 

"Yo me he emocionado muchísimo", confiesa, indicando que esto "era lo último que realmente esperaba de un programa que al final es de aventura, de reto", llegando a la conclusión de que al final "también es un viaje emocional", porque "en el día a día igual uno no separa hablar". Ante esto, Mercedes explica que esto es "porque siempre lleváis prisa, siempre tenéis cosas que hacer".

Roberto Leal y su madre Mercedes en unos premios© @mercedesguillen_

"Siempre pensamos que tendremos otra oportunidad de preguntarlo", reflexiona el presentador. "Eso me pasó con mi padre, por ejemplo", recuerda —falleció hace seis años—, "se me quedaron muchas cosas por preguntarle, por escucharle". "No lo hacemos porque... lo típico con los amigos, ¿no? 'Ya quedaremos' o 'Ya si eso te llamo', y a lo mejor hay un día en que no puedes llamar", concluye. 

Sin embargo, afirma que "no he pensado en eso durante el programa"; aunque si agradece y se alegra bastante "de haber tenido esa suerte y esa oportunidad" que es "sentarte con tiempo y preguntar cosas que, hasta hoy, no le hbaía preguntado nunca". 

Roberto Leal y su madre Mercedes en una grabacion© @mercedesguillen_

"Todo quedaba en familia"

Durante su conversación con Sonsoles, Mercedes ha afirmado que, durante la grabación del programa, "he pasado miedo", explicando que algunas experiencias "han sido más duras que otras", incluso de pensar "Dios mío, niño, que me va a costar la vida", comentaba divertida. 

Roberto Leal, junto a su madre Mercedes Guillén, en 'Y ahora Sonsoles'© Antena 3
Roberto Leal, junto a su madre Mercedes Guillén, en 'Y ahora Sonsoles'© Antena 3

Ante esto, con su particular sentido del humor, Roberto ha confesado que para él "era un doble ganancia". "Primero, porque si lo superas bien", comienza, añadiendo que "si no lo superas, pues siempre me puedo quedar con su patrimonio". El presentador y su madre han coincidido en que han trabajado muy bien juntos. "Estábamos los dos, madre e hijo, y la directora es mi mujer (Sara Rubio)", confesaba Roberto, indicando que "todo quedaba en familia". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.