Borja Sémper regresa a Génova tras 4 meses de tratamiento contra el cáncer: "Chico nuevo en la oficina"


El político vasco se ha reencontrado con sus compañeros del Partido Popular


Image© barbaragoenaga
Actualizado 7 de enero de 2026 - 22:38 CET

La vuelta más esperada se ha hecho realidad tras los Reyes Magos. Borja Sémper ha regresado a Génova este miércoles 7 de enero después de su diagnóstico de cáncer y de completar cuatro meses de tratamiento. El político vasco se ha reencontrado con algunos de sus compañeros en la que ha sido su segunda aparición pública desde que el pasado mes de julio anunciara que padecía la enfermedad. La primera tuvo lugar antes de Navidad, el 22 de diciembre, cuando acudió a la sede del Partido Popular. En esta ocasión, ha sido Alberto Núñez Feijóo el encargado de dar la buena noticia.

Borja Sémper y Alberto Nuñez Feijóo en Génova© anunezfeijoo

"Chico nuevo en la oficina", ha comenzado escribiendo el presidente del Partido Popular en sus redes sociales. "Encantados de tener otra vez con nosotros a Borja Sémper", ha continuado, dejando patente la felicidad y la emoción por volver a contar con su compañero de partido en Génova, la sede nacional del PP. El mensaje ha servido para celebrar públicamente su regreso y transmitir una imagen de normalidad tras meses alejado de la primera línea. La publicación ha ido acompañada de un carrusel de cuatro fotografías en las que ambos aparecen sonrientes, compartiendo un ambiente distendido y cercano. En las imágenes se les puede ver entre risas y conversaciones cómplices, reflejo del buen momento y de la complicidad entre los dirigentes populares.

Borja Sémper y Alberto Nuñez Feijóo en Génova© anunezfeijoo

Además, Alberto Núñez Feijóo también ha compartido un vídeo del político vasco saludando a Ester Muñoz, portavoz del Partido Popular en el Congreso, con quien se ha fundido en un caluroso abrazo. "Comité de Dirección con una vuelta muy especial. Bienvenido, Borja", ha escrito el líder popular, unas palabras cargadas de significado que dejan entrever que Sémper vuelve a las filas del Partido Popular cinco meses después de su diagnóstico de cáncer y tras completar cuatro meses de tratamiento. En ese momento, el portavoz nacional del PP, de 49 años, suspendió su agenda pública y decidió centrarse plenamente en su recuperación. 


Hace menos de un mes, Sémper reaparecía para dar buenas noticias acerca de su estado de salud. El político guipuzcoano compartió un selfi y un mensaje en su cuenta en X (antes Twitter): "Tras cuatro meses de tratamiento, llevo ya cuatro semanas sin quimioterapia".  Y añadía con optimismo. "Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante", confesaba.  "De momento todo va bien", señalaba con una media sonrisa y el pulgar levantado hacia arriba, en señal de que la cosa va por buen camino. "Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!", concluía el portavoz, que no ha cesado de recibir mensajes de apoyo desde  que el 14 de julio convocara a la prensa en la sede del partido en Génova para anunciar que le habían detectado un tumor que le mantendría apartado de su actividad profesional.

Borja Sémper y Alberto Nuñez Feijóo en Génova© anunezfeijoo
Borja Sémper y Alberto Nuñez Feijóo en Génova© anunezfeijoo

Durante este tiempo, su familia ha sido su mayor apoyo y sostén. Bárbara Goenaga y los hijos que tienen en común, Telmo, de 9 años, y Eliot, de 7, no se han separado de su lado en ningún momento. Cabe recordar que el diputado también es padre de Pablo, fruto de su primer matrimonio con María Azcárate, mientras que la actriz tiene a Arán, nacido de su relación anterior con el actor Óscar Jaenada. La pareja lleva unida once años y ha formado una gran familia. Goenaga, además, fue clave en el diagnóstico del político, ya que su insistencia le llevó a realizarse las pruebas médicas que finalmente confirmaron la enfermedad. "Mi mujer me insistió para que me hiciera pruebas, y le hice caso, porque yo tengo una tendencia natural a dejar relegadas mis cosas", confesó el pasado verano durante una entrevista en Onda Cero. Desde entonces, ella no se ha separado de él en ningún momento, ya sea en casa o recorriendo de norte a sur España para intentar sobrellevar de la mejor manera posible este difícil trance. De hecho, la intérprete desveló recientemente que, a pesar de que estaba siendo algo "durísimo", por suerte todo seguía su curso como debía ser. "La realidad es que va muy bien", dijo a través de un vídeo que compartió en su perfil público.

Borja Sémper y Bárbara Goenaga, durante su viaje© barbaragoenaga
Borja Sémper y Bárbara Goenaga, durante su viaje

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.