Primeras palabras de Joaquín Prat tras anunciar que será padre con Alexia Pla: "Me llaman Papuchi"


El periodista ha vuelto al trabajo tras las vacaciones de Navidad, en las que ha recibido el mejor regalo que podía tener


Joaquin Prat y Alexia Pla © @joaquinprat
Actualizado 7 de enero de 2026 - 21:37 CET

Joaquín Prat despedía el 2025 de la mejor manera posible compartiendo que sería padre junto a Alexia Pla. "Todo en un latido", escribía el periodista, acompañando a una divertida imagen junto a su prometida, donde se veía a ambos con gorras a juego donde se leían 'papá' y 'mamá', respectivamente. Este miércoles, una semana después —ya de vuelta en la redacción de El tiempo justo—, el periodista ha expresado la felicidad plena que siente en esta etapa de su vida. 

Joaquín Prat y Alexia Pla© GTRES

Ha sido durante una conexión para Vamos a ver, su antiguo programa, donde Joaquín ha dejado entrever lo especial que es para él este bebé. Antes de explicar la dinámica de lo que ocurriría hoy en El tiempo justo, el periodista ha confesado que tanto él como Alexia "nos sentimos bendecidos". "Es un niño o niña muy deseado, que lo llevamos buscando desde hace tiempo", indica, subrayando que su chica "está perfecta", al igual que "la peque, o el peque". "Esperemos que todo vaya bien, que venga sano o sana. Que descubra que la vida es maravillosa", ha confesado. 

Joaquin Prat y Alexia Pla © @joaquinprat

Más tarde, ya desde el plató de su programa, el periodista ha agradecido todos los mensajes de apoyo por parte de sus seguidores. "Solo les quería dar las gracias a todos aquellos que me han mandado todo su cariño sin conocerme realmente de nada", ha expresado. Además, ha cargado contra los que han dejado comentarios negativos acerca de esta importante noticia para él y su prometida. "Tengo fuerza de sobra, a pesar de que cuando nazca tendré 51 años, para hacerme cargo de él o ella", comenzaba, asegurando que "aquellos que ya me llaman 'Papuchi' que no se preocupen, que 'Papuchi' tiene mucha guerra que dar todavía". 

Anuncio sutil

Si bien Joaquín siempre opta por no dar muchos detalles de su vida personal, este acontecimiento merecía ser gritado a los cuatro vientos. Fue el 31 de diciembre cuando, contrario a su estilo, el presentador compartía que este 2026 serían uno más en la familia. En la imagen, que tanto el presentador como su prometida compartieron en sus perfiles, están posando en el borde de una infinity pool con el mar cristalino de un precioso azul turquesa como telón de fondo.

Joaquín Prat  y Alexia Pla anuncian que van a ser padres© @joaquinprat

Un enclave paradisíaco a la altura de la noticia, en el que los protagonistas comparten un íntimo abrazo vistiendo dos gorras que revelaban que serían padres. La publicación se llenó de mensajes de cariño y buenos deseos para esta nueva y emocionante etapa. Jesús Vázquez, Canales Rivera o Elsa Anka fueron algunos de los compañeros de profesión que expresaron sus enhorabuenas dirigidas a la pareja.

Su pilar fundamental

Joaquín y Alexia comenzaron su relación hace tres años y, tal y como nos confesaba el periodista en septiembre, estaba comprometido con su pareja. "Sí, le he pedido matrimonio", afirmaba en nuestra conversación. "Quiero casarme y me gustaría ser padre con ella. Esto lo saben todos nuestros amigos", indicaba, lo que confirma sus ganas de tener un hijo con su chica. 

Joaquin Prat y Alexia Pla © @joaquinprat

"Es la mejor persona que he conocido. Es la familia que he elegido", afirmaba con firmeza sobre la copropietaria de dos centros de estética en Castellón de la Plana e Ibiza, quien ocupa su corazón. 

Ya es padre

Si bien es su primer hijo con Alexia, Joaquín ya es padre. Su primogénito, fruto de su relación con Yolanda Bravo —con quien rompió en 2021—, que tiene ya diez años, es el ahijado de su gran amiga y compañera Ana Rosa Quintana. En esa misma entrevista, expresaba con orgullo que su pequeño estaba "muy enorme".

Joaquin Prat y Alexia Pla © @joaquinprat

Además, explicaba que es "menos" estricto "de lo que debería". Sobre si seguirá la estela familiar de los Prat en el mundo de la comunicación, Joaquín explicaba "que haga lo que le haga feliz". "Es bueno en matemáticas y el futuro pasa por las matemáticas", explicaba, confesando que "debería explotar" su talento. "Ni periodista ni leches en vinagre", comentaba divertido, "pero que sea lo que quiera ser". 

Joaquin Prat y Alexia Pla© @joaquinprat

Es más, ni se preocupa por la importancia de su padre en el ámbito televisivo. "Le da igual. Ni me ve ni me pregunta", confiesa. "A veces, en la cena, me pregunta de qué hemos hablado en la tele. Pero la dimensión mediática de su padre se la trae al pairo", termina.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.