Brigitte Bardot le diagnosticaron cáncer antes de morir el 28 de diciembre, según su marido, Bernard d'Ormale. En declaraciones a la revista francesa Paris Match, antes de su funeral celebrado este miércoles 7 de enero, Bernard explicó que Brigitte se había sometido a dos cirugías por cáncer antes de fallecer a los 91 años. La actriz había estado sufriendo fuertes dolores de espalda, según Bernard, pero "estaba en paz" cuando murió en su casa en Saint-Tropez, Francia.
La pareja, que llevaba 33 años junta, se apoyó hasta el final. Recordó el momento de su muerte y las últimas palabras que le dijo: "Me incorporé cuando la oí decir 'Pioupiou', ese pequeño apodo que usábamos en privado, y entonces se acabó". Bernard confesó a la revista que Brigitte le dijo que estaba harta y que quería irse. Estuvo rodeada de sus seres queridos, incluyendo a sus adoradosperros y gatos, en su cabaña durante sus últimas semanas de vida.
El que fuera su marido y compañero de vida también ha declarado que: «Nunca me separé de ella. La cuidaba, con el apoyo de enfermeras que acudían discretamente todos los días». Añadió: «Por la mañana, cuando le servía el desayuno, le encantaba. Como una niña, también merienda: té con leche y un croissant».
Toda la familia en el funeral
Entre los asistentes al emotivo funeral celebrado en la iglesia Notre-Dame-de-l’Assomption de Saint-Tropez se encontraban tanto familiares directos como figuras destacadas del mundo de la cultura y el espectáculo. El único hijo de Bardot, Nicolas-Jacques Charrier, viajó desde Oslo acompañado de sus hijas —entre ellas Théa Charrier— y sus nietos para rendir homenaje a su madre, a pesar de que su relación había sido compleja en el pasado.
Junto a ellos, artistas y personalidades como la cantante Mireille Mathieu, el hijo del actor Jean-Paul Belmondo, Paul Belmondo, el animador Jean-Luc Reichmann y el presentador Bernard Montiel también han estado presentes para despedir a la icónica actriz. Además, no faltaron representantes del activismo y la vida pública, como el defensor de las ballenas Paul Watson, entre otros invitados que quisieron honrar a la artista.
Una lucha con su salud
Brigitte había sufrido varios reveses de salud en los últimos años, incluida una batalla de dos años contra el cáncer de mama en 1984. Se vio obligada a desmentir las falsas afirmaciones sobre su muerte en octubre de 2025, después de que se afirmara que la actriz había fallecido.
La noticia se anunció el 28 de diciembre. La Fundación Brigitte Bardot, dedicada a la protección de los animales, confirmaba que la actriz había muerto en su casa en el sur de Francia.
Poco después de que se anunciara la noticia de su muerte, la Fundación Brigitte Bardot dijo en un comunicado: "La Fundación Brigitte Bardot anuncia con inmensa tristeza el fallecimiento de su fundadora y presidenta, Madame Brigitte Bardot, una actriz y cantante de renombre mundial, que decidió abandonar su prestigiosa carrera para dedicar su vida y energía al bienestar animal y a su fundación".
La Fundación Brigitte Bardot desea rendir homenaje a la memoria de una mujer excepcional que lo dejó todo por un mundo más respetuoso con los animales. Su legado perdura, presente, en las acciones y luchas que la fundación lleva adelante con la misma pasión y la misma lealtad a sus ideales.











