Las novedades que llegan sobre la evolución de Sara Carbonero son positivas. La periodista estaba disfrutando de unas vacaciones en Lanzarote junto a su pareja, Jota Cabrera, y un grupo de amigos en el que se incluye a Isabel Jiménez, cuando el 2 de enero tuvo que ser hospitalizada de urgencia a causa de una indisposición por la que necesitó una intervención quirúrgica. Cinco días después, se está recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivo. En medio de la preocupación que ha provocado esta situación y de las informaciones que están surgiendo, desde su círculo nos trasladan un mensaje de esperanza y nos cuentan un detalle que deja claro que todo va por buen camino.
"Sigue en la UCI por cuestiones de que esté más controlada. Pero está despierta y recuperándose", aseguran desde en su entorno. Cada paciente maneja unos tiempos diferentes y los procesos a seguir tras una cirugía dependen de muchos factores, pero en el caso de Sara Carbonero todo se desarrolla según lo previsto y "seguramente salga de UCI mañana". Una vez en planta, comenzará otra etapa de recuperación en la que se quedará en Canarias. "Se quedará en ese hospital de momento. No hay urgencia de trasladarla a ningún otro hospital", aclaran, haciendo de esta forma referencia a la información que había surgido en los últimos días acerca de un posible traslado.
El problema de salud de Sara Carbonero no tiene "nada que ver con la enfermedad" que le diagnosticaron en 2019, cuando estaba viviendo en Oporto. La periodista y empresaria sufrió un fuerte dolor abdominal y eso fue lo que hizo que tuviera que ser operada, pero personas próximas a ella recalcan que su situación no es alarmante: "Insisto en que no está grave. Ya es cuestión de que se recupere de la pequeña intervención". Lanzan un mensaje tranquilizador, sin dejar de pedir prudencia y respeto mientras continúa bajo supervisión médica.
"Buena música, ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida y actitud, siempre actitud. Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos", dijo Sara en un bonito texto con el que deseaba un feliz 2026. Al nuevo año le pidió "mucha salud y mucho amor para todos", además de doce meses llenos "de paz y tranquilidad, de momentos que cuenten y de personas que sumen". Ella tiene la suerte de contar con familiares y amigos que están volcados en ella.
Jota Cabrera, con el que mantiene una discreta relación, no se separa de su lado. Iker Casillas, su exmarido y padre de sus dos hijos, también está informado en todo momento de la situación. Por su parte, Isabel Jiménez, a la que se refiere cariñosamente como su "comadre", está siendo nuevamente un apoyo incondicional, como una segunda hermana. Con ella estaba precisamente disfrutando de las vacaciones en Canarias, cerrando un año marcado por los cambios. La presentadora ha regresado a Madrid para retomar sus compromisos profesionales y este mismo miércoles se ha puesto al frente de los Informativos Telecinco, como cada día desde julio de 2011.








