Tras su regreso por todo lo alto con su actuación en Nochevieja, La Oreja de Van Gogh ha dado comienzo a un 2026 que promete estar lleno de momentos inolvidables. Los fans del grupo están deseando que llegue el 6 de mayo para poder volver a verles juntos sobre el escenario y ser partícipes de esa conexión que sigue intacta, a pesar de haber estado separados durante 17 años. Tanto Amaia Montero como Álvaro Fuentes, Haritz Garde y Xabi San Martín están con los sentimientos a flor de piel y así han vuelto a demostrarlo con su último intercambio de mensajes que ha emocionado hasta las lágrimas a sus fans más incondicionales.
Primero han sido ellos los que han querido escribirle una carta de amor a Amaia para decir de su propia voz todo lo que sienten por ella. "Esta de aquí parece una chica normal, tirando a bajita, pero ahí dentro cabe un universo entero", comienzan. "Y esos dos ojitos de gata son en realidad un par de ventanas al lugar donde ocurre la magia: hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas. Y si de verdad quieres sentir lo que es conectar con alguien al nivel más profundo y reírte sin darte cuenta, tienes que pasar un rato con ella. Debería de ser una asignatura obligatoria para todos en esta vida".
En esta declaración tan emotiva y entrañable, Xabi, Álvaro y Haritz también dicen que Amaia es "cabezota como ella sola" y que tiene "un carácter más complicado que verle la sombra al viento". "Tiene, sin embargo, un corazón gigante y de gominola". Haciendo un guiño a su reencuentro después de tantos años, sus compañeros aseguran que: "Retomamos el camino exactamente donde lo dejamos sin tener claro cuál es el destino, pero ¿sabes qué? Nos importa un comino mientras sea contigo. Te queremos mucho, Amaia Montero Saldias".
La respuesta de Amaia no tardó en llegar y decidió utilizar también las redes sociales para mostrarse más sincera que nunca. "Leer vuestras palabras ha sido como mirarme en un espejo amable, de esos que no juzgan, que entienden incluso lo que una aún no sabe explicar. Gracias por verme así, por mirar más allá de lo evidente y por asomaros, con tanto respeto y cariño a ese universo interior que a veces ni yo misma sé ordenar", confiesa.
La cantautora vasca, de 49 años, cree que "conectar de verdad es un regalo raro y sentirlo con vosotros es algo que guardo muy dentro". "Me emociona pensar que el camino pueda retomarse sin mapas, sin promesas cerradas, solo con la certeza del amor, de la música, del acompañarnos, del reírnos sin darnos cuenta y de caminar, aunque no sepamos muy bien hacia dónde. Eso, para mí, es hogar".
En su mensaje, Amaia Montero reconoce que: "No soy fácil, lo sé. Pero si algo tengo claro es que mi corazón late grande gracias a vosotros, que sabéis ver con ternura incluso lo complejo y queréis sin pedir que nada cambie". Su respuesta, que acumula más de 1.300 likes, concluye de esta forma tan bonita: "Gracias por el amor y por ese "contigo" que lo hace todo único. Yo también os quiero. Mucho (como todo el cielo y todo el mar). Y celebro cada día haber coincidido en esta vida. @laorejadevangogh 4ever!".
La Oreja de Van Gogh comenzará en unos meses una importante gira que marca su reconciliación dentro y fuera de los escenarios. Tantas cosas que contar Tour 2026 empezará el 9 de mayo en Bilbao y continuará el 28 en Madrid, para seguir por ciudades como Albacete, Murcia, Sevilla, Fuengirola, Gijón, Santander, Valencia, A Coruña, Pamplona... "Volver a estar juntos es mágico para nosotros y de verdad que necesitamos expresarlo sobre el escenario. Tenemos más ganas que nunca de salir por el mundo con nuestras canciones bajo el brazo, ser miles durante una noche y cantar con vosotros que la vida es una vez, que es aquí y que es ahora", dijeron tras anunciar las fechas de sus esperados conciertos.









