Apenas han transcurrido unos días del 2026 cuando un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido el oeste de Japón. El seísmo se produjo mientras varios rostros conocidos se encontraban en el país asiático, disfrutando de su cultura, su gastronomía y de las celebraciones del Año Nuevo. ¿Cómo vivieron estos momentos de incertidumbre durante el temblor?
En primer lugar, ha sido la diseñadora Rocío Osorno (40) quien disfruta del viaje con sus hijos. Recordemos que tiene dos, Jacobo y Luis, fruto de su matrimonio con el político Coco Robatto. Ha sido ella quien ha querido compartir la experiencia de su viaje. Sin embargo, todo apunta a que la creadora de contenido no se percató del movimiento sísmico. La empresaria andaluza, nacida en Sevilla, que comenzó estudiando Ingeniería Técnica Agrícola y que pronto empezó a perseguir su sueño como diseñadora, reconoce que se enteró del suceso gracias a sus seguidoras. "Me estoy enterando por vosotras", escribía acompañado de una story en la que aparecía el mensaje de un follower mostrando su preocupación: "Ayyy, que ha habido un terremoto en Japón. ¿Estáis bien?". A lo que la influencer, que cuenta con dos millones de seguidores y que con tan solo 16 años comenzó a realizar sus primeros bocetos, respondía agradecida: "Nosotros no hemos notado nada, la verdad. ¡Gracias por preocuparos!".
Luis Figo y su mujer Helen Svedin, también en Japón
Rocío no ha sido la única que se encontraba en territorio asiático. La pareja formada por el exfutbolista Luis Figo y Helen Svedin, también ha dedicado tiempo a disfrutar de un bonito viaje, tal y como han compartido con el mensaje: "Momentos increíbles en Japón". Sin embargo, ni el extremo derecho portugués ni la modelo sueca han publicado ningún dato acerca del terremoto. Lo que sí han hecho ha sido disfrutar de la cultura y la gastronomía japonesa acompañados de sus hijas, como bien han compartido en su carrusel de instantáneas: comidas típicas, paisajes y experiencias culturales.
Luis y Helen han comenzado el 2026 con este viaje inolvidable demostrando que siguen tan enamorados como siempre. Su historia comenzó en 1996, cuando sus caminos se cruzaron en Barcelona y han tenido que hacer frente a alguna que otra crisis en su matrimonio. La pareja, que dio el "sí, quiero" en el año 2001, ha formado una familia numerosa, ya que son padres de tres hijas: Daniela, Martina y Stella.
Actualmente, el deportista, a sus 53 años, se muestra muy feliz junto a todo su núcleo familiar, como pudimos comprobar en su felicitación del año 2026, rodeado de toda su familia. "Feliz Año Nuevo 2026❤️🎉🥳🎊", escribió junto a un entrañable posado con su mujer y sus hijas durante su escapada a Dubái.









