Así era de pequeña

Anne Igartiburu emociona con una imagen de su infancia: "Nunca olvidaré la niña que fui para honrar la mujer que soy"


La popular presentadora ha querido viajar al pasado y compartir una conmovedora reflexión personal, aprovechando que estábamos en la noche de Reyes


Anne Igartiburu, en el Festival de Cine de San Sebastián en 2021© Getty Images
Martín Gálvez PiquerasPeriodista experto en cultura, deporte y espectáculos
6 de enero de 2026 - 22:08 CET

El gran público la conoce principalmente por su dilatada y exitosa carrera televisiva, pero Anne Igartiburu (56 años) tiene otra faceta menos conocida. Es la que, desde hace ya tiempo, le ha llevado a indagar profundamente y enseñar sus conocimientos sobre todo lo relativo al comportamiento humano y la búsqueda de la felicidad. Por ello, no es de extrañar que la autora del libro La vida empieza cada día haya emocionado a todos sus seguidores con su última publicación en redes sociales, en la que nos descubre cómo era ella de pequeña y los recuerdos que le evoca su más tierna infancia.

Anne Igartiburu, cuando era niña© anneigartiburu
Anne Igartiburu, cuando era niña

Es un texto precioso que la presentadora vasca acompaña con una entrañable foto en blanco y negro de su niñez, lo que nos permite comprobar también es que apenas ha cambiado físicamente en lo que a sus bonitos rasgos faciales se refiere. "Esta noche de Reyes me miro en esta niña con el corazón lleno", comienza diciendo la comunicadora en esta fecha tan señalada. "La niña que creció donde los deseos no se pedían en voz alta, se susurraban al cielo y rodeada de naturaleza", añade. 

"Soñaba con lo sencillo: que nadie faltara, y faltaron personas importantes. Y a veces fue todo más difícil. Pero supimos hacerlo y mirarlo con afecto", señala a continuación la conductora del programa D Corazón (TVE), al hablar de esas dolorosas ausencias familiares que vivió en su hogar. Hija de José Manuel Igartiburu Zabala y María Lourdes Verdes Rola, cabe recordar que su madre falleció en 1987 cuando Anne apenas entraba en la mayoría de edad, mientras que su progenitor murió en 2024.

La presentadora vasca, en una imagen de archivo© Getty Images
La presentadora vasca, en una imagen de archivo

"Que la casa oliera a caldo, a hogar; e hicimos hogar. Que la naturaleza siguiera hablándonos bajito, y que el amor fuera un lugar seguro. Y así fue, así es, y así será", asevera con rotundidad la que durante tantos años ha sido rostro de las Campanadas en la cadena pública. "Aquella niña no pedía cosas. Pedía sentir. Ser vista. Ser cuidada. Ser libre. Hoy, al volver a mirarla, le digo que sí. Que sus anhelos no eran ingenuos, eran semillas que han florecido. Que los Reyes escucharon, aunque no siempre trajeran todo lo anhelado, y que aprendió a apreciar lo que había con gratitud", agrega.

"La magia también llega disfrazada de camino recorrido, grandes amigos, experiencias y aprendizajes", afirma seguidamente la creadora del podcast Mi latido de más. "Una familia amorosa y todo por descubrir", apostilla en relación a sus seres queridos. Ellos son, sobre todo, sus hijas adoptivas Noa (nacida en el 2000) y Carmen (2011), y su hijo biológico Nicolás (2016), quien vino al mundo de su relación con el director de orquesta Pablo Heras-Casado, con quien formó una familia numerosa antes de conocerse su separación en 2021.

Anne, con sus tres hijos© anneigartiburu
Anne, con sus tres hijos

"Esta noche dejo los zapatos una vez más con ilusión. Y un deseo intacto: no olvidar nunca a la niña que fui para honrar a la mujer que soy. Feliz Noche de Reyes", concluye Anne Igartiburu su carta con estas palabras. Una última y conmovedora reflexión que, además, ha escrito tanto en castellano como en euskera para todos sus fans. Entre ellos, hemos leído los aplausos y las cariñosas reacciones hacia ella de conocidos rostros como Blanca Suelves, Mar Saura, Nicolás Vallejo-Nágera 'Colate' o Javier Castillo 'Poty'.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.