Hace diez días, el pasado 28 de diciembre, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo viajaron a Roma para mantener una audiencia privada por el León XIV. Hasta ahora, solo habían trascendido dos fotos de su desplazamiento a la capital italiana: una de ellas en la Plaza de San Pedro del Vaticano antes de verse con el Papa, y otra dentro del Palacio Apostólico cuando estos se encontraban junto a una ventana y fueron captados por los reporteros gráficos. Este martes, el edil ha querido mostrar a través de sus redes sociales cómo fue la cita del matrimonio con el líder religioso.
"El mejor regalo posible", ha dicho el alcalde de Madrid en su perfil público para calificar este encuentro, a propósito del Día de Reyes que estamos viviendo. En la imagen, vemos a la pareja sentada y muy sonriente frente al pontífice, durante la charla de unos 20 minutos que mantuvieron entonces. En la misma, el político le hizo entrega de una talla de plata de la Virgen de La Almudena, patrona de la capital, así como de un libro con postales de la ciudad, entre otros obsequios.
"Cariñoso con Madrid y con los madrileños"
Poco después, Almeida calificó como "un privilegio y una oportunidad extraordinaria" el haber podido departir con León XIV, al que definió como alguien "extraordinariamente cercano y cariñoso con Madrid y los madrileños". De hecho, no dudó en reiterarle su invitación "para que venga a visitarnos”, señalaba. Esta era la segunda ver en la que el edil era recibido por el Santo Padre, ya que la primera tuvo lugar el 18 de marzo de 2023 con el fallecido Papa Francisco.
El alcalde y su esposa, que el pasado julio dieron la bienvenida a su primer hijo en común, también estuvieron ayer por la tarde en la tradicional Cabalgata de Reyes de la capital. Así, mientras que él ejerció de anfitrión de sus majestades de Oriente y pronunció el preceptivo discurso, a ella se la pudo ver en la zona acotada para personalidades. Todo ello, bajo un intenso frío que recorre toda la península y que les hizo estar especialmente abrigados.







