Querido lector, ¿estás preparado?. Empieza la cuenta atrás para que vuelvan a abrirse las puertas de los salones más codiciados de Londres, para que la alta sociedad se vista con sus mejores galas y para que un nuevo diamante de la temporada acapare todas las miradas. Los Bridgerton ya calienta motores y lo hace con un adelanto que promete suspiros, secretos y un romance digno de cuento de hadas. La cuarta temporada da un paso más y, como no podía ser de otra manera, lo hace con una historia que apunta directamente al corazón de los fans.
Si hace un año Netflix nos obsequiaba con las primeras fotos de la lectura de guion de la nueva entrega de la serie creada por Shonda Rhimes, esta Navidad la plataforma ha elevado la apuesta con uno de los regalos más esperados por los fans: el primer tráiler oficial de los nuevos episodios, que llegarán divididos en dos partes, el 29 de enero y el 26 de febrero. Unas imágenes que no solo confirman lo que muchos intuían, sino que pone el foco en uno de los personajes más enigmáticos y queridos de la familia Bridgerton. Esta vez, el centro del baile —y del romance— lo ocupa el segundo de los hermanos, Benedict, interpretado por Luke Thompson, que por fin se enfrenta a su propia historia de amor.
El vídeo, de poco más de dos minutos, arranca con Penelope (Nicola Coughlan), cuya identidad como la famosa escritora de chismes ya ha sido descubierta, frente a la Reina (Golda Rosheuvel ), que quiere conocer todos los detalles sobre lo que va a pasar. "Será una temporada diferente", dice la joven Featherington. Así, Lady Whistledown da pie al comienzo del relato: "El caballero más destacado de la temporada, el señor Benedict Bridgerton, debe inclinarse ante la fuerza más poderosa del mundo: las madres", anuncia la voz en off que la caracteriza.
"Simplemente debes casarte. Aún no has conocido a la chica adecuada", le advierte Lady Violet (Ruth Gemmell), mientras que él tiene otra idea en mente y busca un "rumbo más audaz" para su vida. "Toda la sociedad nos observará en mi baile de máscaras", añade la matriarca mientras vemos a Yerin Ha en su papel de Sophie Baek. "¿Os imagináis lo bello que debe ser un baile?", se pregunta la joven, mostrando entre imágenes de su trabajo como sirvienta su deseo de vivir esa sensación "durante una noche gloriosa".
Al más puro estilo de Cenicienta, Sophie acude a la fiesta de incógnito y se encuentra con Benedict. Ella confiesa que no sabe bailar y, con la atracción entre ambos creciendo por momentos, él le enseña mientras saltan chispas entre ellos en cada movimiento. El personaje de Thompson le asegura que es "la persona más misteriosa que he conocido", pero al sonar las campanadas, la chica huye sin revelar su identidad, dejando un guante en lugar de un zapato, como única pista — y como guiño al cuento clásico—.
Durante el resto del tráiler, Benedict se lanza a la alta sociedad para descubrir la identidad de la joven con la ayuda de su reacia hermana Eloise (Claudia Jessie). Pero, en realidad, su gran deseo no está entre los salones aristocráticos ya que se trata de Sophie, una ingeniosa criada que trabaja para la imponente dama de la casa, Araminta Gun (Katie Leung). Por su parte, la muchacha duda sobre si debe revelar su verdadera identidad: "No quiere encontrarme a mí. Quiere encontrar a la dama plateada. Y ella no es real", explica.
Cuando el destino finalmente reúne a Benedict y Sophie, él se enfrenta a un dilema: seguir aferrado a la fantasía de la Dama de Plata o aceptar la realidad de sus sentimientos por esta intrigante doncella, sin saber que ambas son la misma persona. ¿Será capaz el más bohemio de los Bridgerton de reconocer a estas mujeres como una sola? ¿Y podrá el amor superar las barreras de clase que la sociedad impone? TMuy pronto lo descubriremos, por ahora, el tráiler solo deja una cosa clara: "El amor verdadero no lleva máscaras".
¿Qué pasa con los otros hermanos Bridgerton?
Cuatro miembros de esta aristocrática familia ya están felizmente casados: Francesca (Hannah Dodd) con John Stirling (Victor Alli), Anthony (Jonathan Bailey) con Kate (Simone Ashley), quienes siguen enamorados y felices, Daphne (Phoebe Dynevor) con el duque de Hastings (Regé-Jean Page) —aunque lo más probable es que no los veamos en esta temporada— y Colin (Luke Newton) con Penelope. Estos últimos disfrutan de su vida como marido y mujer, afrontando juntos los retos de la paternidad con su precioso bebé, Lord Elliot Featherington, heredero del título familiar de su madre. Además, Penelope compagina su faceta de madre y esposa con su nueva identidad pública como la célebre Lady Whistledown, la columnista de sociedad que sigue poniendo al descubierto los secretos más jugosos de la alta sociedad londinense.
¿Qué esperar de la historia de amor entre Benedict y Sophie?
La cuarta temporada está basada en el tercer libro de la saga de Julia Quinn, Te doy mi corazón. La llegada de Sophie trastoca por completo la vida del segundo hermano Bridgerton, que hasta ahora parecía tenerlo todo bajo control. No es solo un soplo de aire fresco, sino que pone en jaque su mundo aristocrático y sus costumbres. Jess Brownell, showrunner de la serie, apuntaba ante la prensa en un evento de la serie a principios de 2025 que “Benedict es un personaje al que todos hemos seguido con cariño a lo largo de los años y cuya historia nos tiene profundamente involucrados", asegurando que "la única manera de sacarlo de su rutina era con un personaje tan dinámico como Sophie”.
Con su aparición en el baile de máscaras, "te sientes como si estuvieras en un sueño y eso encaja perfectamente con nuestra temática de esta temporada: fantasía versus realidad", explicaba, "este es un momento en el que se supone que te sientes como si estuvieras en una fantasía. Realmente inicia ese viaje para nosotros".
Además añadía que, aunque el personaje de la joven criada se inspira en el arquetipo de Cenicienta, “no es una damisela en apuros. Es astuta, siempre va tres movimientos por delante y sabe cómo desafiar a Benedict. Yerin Ha aporta a Sophie un carácter lleno de ingenio, humor y vulnerabilidad que hace que su historia sea irresistible”. Ya queda menos para que los fans puedan descubrir cómo florece este romance de cuento de hadas y enamorarse junto a ellos —y de ellos—.
















