Mickey Rourke, al borde del desahucio, lanza un crowdfunding para salvar su hogar en Los Ángeles


El estadounidense ha acumulado más de 60.000 dólares de impago por el alquiler de su vivienda


Mickey Rourke, al borde del desahucio© Getty Images
5 de enero de 2026 - 21:10 CET

Mickey Rourke, actor y exboxeador de 73 años, esperaba que 2025 supusiese un renacer tanto en lo profesional como en lo personal, pero nada más lejos de la realidad. El estadounidense lleva arrastrando problemas económicos desde hace algunos años, fruto de malas decisiones que le condujeron a rechazar grandes oportunidades cinematográficas, alejándose así del mundo de Hollywood y limitando sus ingresos. 

Mickey Rourke, al borde del desahucio© Getty Images
El estadounidense es conocido por participar en películas como 9 semanas y media y El corazón del ángel

Tras alcanzar la fama en los 80 gracias a su participación en películas como 9 semanas y media y El corazón del ángel, Rourke decidió unirse a Celebrity Big Brother, justificando esta repentina decisión con argumentos un tanto desconcertantes: “Era esto o una película independiente realmente mala, y estoy hasta aquí de hacer películas independientes muy malas”, aseguró en una entrevista que concedió a The Sun. Su paso por el reality terminó abruptamente tras ser expulsado por un comportamiento “amenazante y agresivo”. Según medios británicos, Rourke era el concursante mejor pagado de la edición, con un acuerdo de 600.000 euros, aunque no habría recibido el total por su pronta salida.

Mickey Rourke, al borde del desahucio© Getty Images
Mickey fue expulsado del reality por su comportamiento “amenazante y agresivo”

Luego de este nuevo batacazo televisivo, la situación económica del actor se complicó aún más. Tanto es así que tuvo que recurrir a un crowdfunding para evitar ser desalojado de su vivienda en Los Ángeles, donde acumula casi 60.000 dólares de alquiler atrasado. El pasado 18 de diciembre recibió la notificación por el impago, y el 29 se presentó una denuncia que le daba tres días para pagar o ser desalojado, plazo que ya venció sin que Rourke hubiese abonado la deuda. “Mickey se enfrenta a una situación muy real y urgente: la amenaza de desalojo de su hogar”, se explica en la página de donaciones. 

“Esta recaudación de fondos se crea con su permiso para ayudarle a cubrir los gastos inmediatos de vivienda y evitar que eso suceda. (...) Cualquier donación, sin importar la cantidad, marcará una gran diferencia. Y si no puede contribuir, compartir esta página es de gran ayuda y se agradece profundamente. La fama no protege contra las dificultades, y el talento no garantiza la estabilidad”, concluye la descripción. En poco más de un día, se ha logrado reunir 51.286 dólares gracias a 1.300 contribuciones, aunque Liya-Joelle Jones, amiga del exboxeador y organizadora de la campaña, ha fijado como objetivo llegar a los 100.000. “Mickey está pasando por un momento muy difícil y ha sido increíblemente conmovedor ver cuánta gente se preocupa por él y quiere ayudarlo”, ha declarado Jones.

Mickey Rourke, al borde del desahucio© Getty Images
En un solo día se han logrado recaudar 51.286 dólares

El intérprete vive desde marzo de 2025 en una casa de tres dormitorios y dos baños construida en 1926, cuyo alquiler comenzó en 5.200 dólares al mes y subió luego a 7.000. Además de los pagos atrasados, el propietario reclama honorarios legales y la rescisión del contrato. Frente a esta situación, el neoyorquino ha querido reflexionar sobre su trayectoria: “No tengo a quién culpar del hundimiento de mi barco más que a mí mismo”, ha declarado, admitiendo que la mala reputación que se ha forjado debido a su "comportamiento rebelde" le ha cerrado puertas en Hollywood, llegando a rechazar películas como Pulp Fiction, Rain Man o El silencio de los corderos y consiguiendo que muchos directores no quieran trabajar con él porque "le tienen miedo".

Mickey Rourke, al borde del desahucio© Getty Images
El exboxeador asegura que por culpa de su mala reputación ha perdido grandes oportunidades

Sus años como boxeador le costaron profundas huellas tanto físicas como psicológicas, y la industria, rápida para olvidar, lo dejó de lado. Hoy, con el apoyo de sus seguidores, Mickey Rourke busca evitar la crisis inmediata y tal vez, reorientar su trayectoria profesional. “En la cima de su éxito, se alejó de Hollywood en busca de verdad y autenticidad, eligiendo el riesgo sobre la comodidad. (...) Lo que siguió fueron años de lucha, no definidos por el espectáculo, sino por la supervivencia: problemas de salud, dificultades económicas y el silencioso coste de ser abandonado”, reza otra de las reflexiones que se pueden leer en el crowdfunding.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.