Hace exactamente doce meses, Inés Ybarra protagonizaba la portada de FASHION con un excepcional reportaje en el que pedía al 2025 "que me permita recoger frutos de lo sembrado, y salud para mis seres queridos y para mí". Lo que no imaginaba es que la vida le iba a dar mucho más y que un año después llegaría el mejor regalo de su vida: su primer hijo en común. El 2026 ha comenzado de la mejor manera para la directora de arte y Jaime Ardid Martínez-Bordiú, quienes se han convertido en padres de un bebé que ha multiplicado la felicidad de toda la familia.
La pareja ha llevado con total discreción el embarazo, anunciado en primicia por ¡HOLA! en septiembre, cuando ya se encontraba en el tercer trimestre. Todo su entorno esperaba con ilusión al pequeño, que tiene dos hermanos mayores nacidos del primer matrimonio del ejecutivo, con la inversora Carmen Panadero Reyes. Además, podrá compartir juegos y experiencias con Talita, la hija de Khali El Assir y Juan José Franco, primo de Jaime. Con ella se lleva solo dos meses, ya que la niña nació el pasado 27 de octubre, como publicamos en exclusiva.
El bebé llega poco después de una fecha señalada: el primer aniversario de boda de sus padres. Inés y Jaime contrajeron matrimonio en Segovia, cuyas calles recorrieron con una animada tuna hasta la casona medieval que posee en la ciudad la familia de la novia, una joya del siglo XII que reformaron con la ayuda de Belén Benjumea y posee un precioso jardín con privilegiadas vistas. Allí, alejados de los focos y rodeados de un reducido número de invitados, pronunciaron el "sí, quiero" en una ceremonia civil a la que asistieron Pilar Medina Sidonia y su hijo Tomás Terry, Maximiliano de Habsburgo, Ana Gamazo Hohenlohe y las hermanas Ordovás Lladó.
Con una creatividad sin límites, Inés Ybarra es fotógrafa, directora artística y fundadora de la firma de diseño mobiliario Casahari. También se siente vinculada con la moda y ha posado para diseñadores como Javier Simorra y Moisés Nieto. Su marido es CEO de ARD Investment & Development, que se asoció con la cadena Six Senses para abrir un hotel en el sevillano cortijo de La Caprichosa. La empresa también ha participado en la remodelación de edificios como los hoteles Bless de Madrid y el AC Avenida América, además de otros proyectos hoteleros en España, Portugal y Estados Unidos. Igualmente, la compañía ha reformado el famoso edificio del número 8 de la calle Hermanos Bécquer de la capital, entre otros que han pertenecido a la familia.
Dos dinastías unidas para siempre
El recién nacido es el nexo de unión eterna entre dos importantes sagas. Inés Ybarra es la segunda de las tres hijas que el periodista y empresario Enrique Ybarra e Ybarra tuvo con Ernestina Pasch. Su tata-tatarabuelo era el empresario bilbaíno José María Ybarra Gutiérrez de Caviedes, cofundador de la Feria de Sevilla. Su bisabuelo era Gabriel Ybarra dela Revilla, cofundador del periódico regional El Pueblo Vasco; y su abuelo, el empresario Javier de Ybarra y Bergé, presidente de la Diputación de Vizcaya, alcalde de Bilbao y presidente del diario El Correo al que mató ETA.
Por su parte, Jaime Ardid Martínez-Bordiú es el hijo mediano de Rafael Ardid Villoslada y Mariola Martínez-Bordiú, la nieta menos conocida de Franco. Su boda, que fue portada de ¡HOLA! y se retransmitió en televisión, se celebró en el Palacio de El Pardo y entre los invitados estaban don Juan Carlos y doña Sofía, el rey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez Acebo, los grandes duques de Rusia, la princesa María Gabriela de Saboya y Gonzalo de Borbón, Tessa de Baviera, la duquesa de Alba con su hijo Carlos y Aline Griffith.







