"Es igualita a ti", "Preciosa, tu mini yo", "pensé que eras tú de pequeña"... son solo un ejemplo de los cariñosos mensajes que Chábeli Iglesias está recibiendo tras su última publicación en redes sociales. Comentarios que, a la vista está, tienen un denominador común: el asombroso y espectacular parecido físico que tiene con su hija Sofía. El motivo de compartir esta foto en sus redes sociales tiene que ver con un día muy especial y señalado para la familia, ya que es la fecha donde nuestra joven protagonista soplaba 14 velas. "Feliz cumpleaños a mi niña, a la que adoro y que me llena de amor todos los días", le decía este domingo su orgullosa madre con estas emotivas palabras.
La nieta de Julio Iglesias e Isabel Preysler aparece en la imagen muy bien abrigada en un día típico invernal, con una chaqueta acolchada de tres cuartos tipo plumífero de color fucsia. Lleva pantalón vaquero azul, jersey blanco con gorro de lana a juego y botas marrones, mientras mira a cámara con una leve sonrisa. En un parque y con los rayos de sol iluminándole parte del rostro, está de pie y ligeramente apoyada sobre la valla que delimita un río, del camino para los viandantes. Bajo este bucólico escenario, es imposible no quedarse boquiabierto al ver como ella y su progenitora son como dos gotas de agua. Y aunque es esta una expresión coloquial que se suele usar a menudo, ahora se nos antoja más certera que nunca porque son realmente clavadas.
De hecho, buceando en la hemeroteca para recordar cómo era Chábeli de adolescente, también hemos comprobado que ella y su hija son una verdadera fotocopia. Cierto es que todo el mundo se parece más o menos a sus padres biológicos en su aspecto o en los rasgos faciales, aunque solo sea por herencia genética, pero en este caso es algo muy llamativo. “Está hecha toda una mujercita”, nos contaba la hermana mayor de Julio José y Enrique Iglesias en un entrevista para ¡HOLA! de 2024, cuando le preguntábamos por Sofía. "!El tiempo pasa volando!", apostillaba sobre lo rápido que ha crecido desde que esta viniera al mundo un 4 de enero de 2012. “Mi relación con ella es muy buena", subrayaba sobre lo bien que se llevan.
“Es una niña muy perseverante, cariñosa y divertida. Le encanta que hagamos planes juntas. Lo que más le puede gustar es pasar tiempo conmigo tanto en la piscina como disfrutando de la playa y el mar”, explicaba. La adolescente es fruto de su matrimonio con el inversor estadounidense Christian Altaba, con quien tiene otro hijo mayor, Alejandro. Su primogénito, además, también celebrará su cumpleaños muy pronto puesto que llega a los 24 el próximo 14 de enero. Sobre su hija, Chábeli también considera lógicamente que en lo físico se parece más a ella, pero decía que en el carácter es más como el padre. “En cuanto a lo que ha heredado de mí, posiblemente, es lo cariñosa que es con todo el mundo”, afirmaba. Además, ella se define como una madre “protectora, disciplinada y exigente”, así que su prioridad ha sido intentar proteger a sus hijos lo máximo posible.
También nos habló aquel día por cómo es la jovencita con su abuela, Isabel Preysler (74 años). “Le encanta hacer 'facetime' con ella. La adora y tienen un vínculo muy especial”, explicaba sobre la forma en la que se comunican a través de dicha plataforma, ya que entre ellas hay más de siete mil kilómetros de distancia. Es la que hay entre Madrid, donde vive la 'reina de corazones', y Miami, donde reside Chábeli (54) con los suyos. “A mi madre le hace mucha gracia hablar con Sofía, lo hacen casi todos los días y la quiere muchísimo”, agregaba. Un relación de afecto que es extensible a Alejandro Altaba, por quien Isabel siente también auténtica devoción.










