Sara Carbonero, ingresada de urgencia durante sus vacaciones en Lanzarote


La periodista se encontraba junto a su pareja y su mejor amiga, Isabel Jiménez, en uno de sus refugios favoritos


Image© @saracarbonero
Actualizado 5 de enero de 2026 - 18:44 CET

Sara Carbonero dio la bienvenida a 2026 desde La Graciosa, la pequeña y acogedora isla canaria que se ha convertido en su refugio personal. Pasó unos días junto a su íntima y fiel compañera de aventuras, Isabel Jiménez, y otros amigos en común como el maquillador Ion Villar y la instructora de yoga Claudia Valcarcel. Cinco días después y en uno de los días más mágicos del año, Víspera de Reyes, la periodista deportiva ha sido ingresada de urgencias en un centro sanitario de Lanzarote. 

Media Image© GTRES

Tal y como informan desde la revista Semana, Sara acudió de urgencias a un hospital de la isla tras sufrir de malestar mientras disfrutaba de sus vacaciones. Una vez allí, el personal sanitario decidió ingresara inminentemente. Según citan en el medio mencionado, la periodista deportiva comenzó a notar molestias el 2 de enero, mismo día que fue hospitalizada. 

La revista pudo hablar con el entorno más cercano de Sara, el cual traslada "cierta preocupación" por el estado de salud de la periodista. Además, ruegan "prudencia y evitar especulaciones" y respetar "los tiempos marcados por el equipo médico". Su círculo íntimo pide "cautela y respeto" por la situación que está viviendo la también empresaria, quien se encuentra junto a su pareja, Jota Cabrera, en estos momentos tan complicados. 

Media Image© Getty Images

Tal y como confirma el entorno íntimo de la periodista a Semana, aún no saben si tendrán que trasladar a Sara a otro hospital fuera de Lanzarote y que, hasta que no evalúen su evolución, no podrán descartar esta opción. Sin embargo, estos movimientos no son comunes en las Islas Canarias debido a su localización y condición geográfica, ya que tendrían que realizarlos vía aérea —el medio más común es el helicóptero—. 

Además, según afirman desde la mencionada revista, su exmarido y padre de sus hijos, Iker Casillas, conoce de la hospitalización de la periodista y está siendo informado rigurosamente de la situación. Desde el medio aseguran que el exfutbolista está muy pendiente de la evolución y en constante contacto con quien se encuentra con Sara en el hospital. 

El motivo, desconocido

Aún no han trascendido detalles del motivo concreto de la hospitalización de urgencias de Sara, nada más que el malestar que comenzó a sentir una vez se trasladaron de La Graciosa a Lanzarote para continuar sus vacaciones. Se desconoce si este ingreso está relacionado con el cáncer de ovarios del que fue diagnosticada en 2019, del que, según ha ido actualizando la periodista, ha tenido una evolución próspera, aunque el verano del 2024 tuvo que ingresar en el hospital

Sara Carbonero, en la IV Edición de los Premios Talento Fashion© Getty Images
Sara Carbonero, en la IV Edición de los Premios Talento Fashion

En junio de este año, Sara compartía con la revista Women's Health que tuvo que volver a pasar por el hospital el verano anterior, siendo ese el motivo por el que su participación en una jornada de surf en Biarritz, junto al campeón Natxo González, tenía un significado tan especial. "El año pasado no pude hacer la experiencia porque venía de estar en el hospital en Pamplona y tuve un viaje un poquito más accidentado, pero prometí a Natxo que, si este año estaba todo bien, me subía a la tabla. ¡Y ya has visto cómo lo he logrado! Ya he hecho el check", explicó en esa conversación. 

En 2022, tuvo que ser operada de urgencia en la Clínica Universitaria de Navarra en Madrid con motivo de esta enfermedad, siendo esta la tercera intervención quirúrgica relacionada con el mencionado tumor. Desde entonces, la periodista se somete a revisiones periódicas para prevenir y evitar complicaciones; aunque, recientemente, afirmó que estaba curada al completo. 

Sus propósitos para 2026

Antes de ser hospitalizada, la periodista disfrutaba de unas relajantes vacaciones junto a su círculo más cercano en "la isla más bonita". Alejada del bullicio de la capital, donde tiene fijada su residencia, Sara reflexionaba en sus redes sociales sobre lo vivido en 2025 y lo que manifestaba para este 2026, que no ha empezado como esperaba. "Las últimas horas de 2025 y las primera de 2026 no han podido ser mejores", compartía.

Sara Carbonero© Getty Images

"Últimamente, aparezco poco por aquí, pero quería desearos a todos un año lleno de paz y tranquilidad, de momentos que cuenten y de personas que sumen", escribía para sus seguidores, explicando que "desde hace unos años, mi deseo siempre es el mismo. Mucha salud y mucho amor para todos. Que este año traiga sonrisas, disfrute y muchos ratos de esos bonitos que nuestra alma necesita vivir". "Buena música, ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida y actitud, siempre actitud. Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos. Feliz año", fueron sus palabras.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.