Con la celebración de los Critics Choice Awards ha dado comienzo la temporada de premios. Lo mejor del cine, la televisión y el streaming se dio cita en el Barker Hangar de Santa Mónica (California), que se vistió de gala para vivir una noche llena de emociones, reencuentros y mucho, mucho amor. Además de los momentazos protagonizados por los ganadores de la noche (Timothée Chalamet se hizo viral declarándose a Kylie Jenner delante de todos), también hubo tiempo para las risas, homenajes muy emotivos y, por supuesto, polémicas de las que todo el mundo habla.
1) Timothée Chalamet se declara Kylie Jenner
Fueron, sin duda alguna, los que consiguieron acaparar todos los flashes en la 31º edición de los Critics Choice Awards. Timothée Chalamet triunfó en la categoría de mejor actor por su papel en Marty Supreme y, antes de subirse a recoger su premio, le dio un beso de película a su novia. Ya sobre el escenario, no evitar emocionarse. La mejor parte vino al final de su discurso cuando, para sorpresa de todos, le declaró su amor públicamente a Kylie Jenner. "Por último, sólo quiero darle las gracias a mi compañera desde hace tres años", dijo provocando el aplauso y los vítores del público.
2) Chelsea Handler y su aplaudido homenaje a Diane Keaton
Después de homenajear al trágicamente fallecido cineasta Rob Reiner, Chelsea Handler quiso acordarse también de Diane Keaton mientras presentaba los Critics Choice Awards. La comediante, que ejerció de maestra de ceremonias por cuarta vez consecutiva, se puso un traje de chaqueta y pantalón negro con una blusa blanca y una corbata negra, tal como el que lució la recordada actriz en los Globos de Oro en 2014. "Este look es mi homenaje a Diane Keaton, otra persona a la que creo que deberíamos recordar esta noche", confesó Handler visiblemente emocionada.
3) El "robo" a Ariana Grande
Los fans de la cantante y actriz están indignados y en las últimas horas han llenado las redes sociales de comentarios. ¿El motivo? Les parece injusto y califican de "robo" que no haya ganado el premio en la categoría de mejor actriz de reparto por su interpretación de Glinda en Wicked: Parte II. Esta era la segunda nominación consecutiva de Ariana Grande a los premios Critics Choice Awards por este papel, pero no pudo irse a casa con el premio. En su lugar, la elegida fue Amy Madigan (Weapons).
4) Jacob Elordi gana su primer premio importante
El actor no se imaginaba todas las alegrías que le iba a dar la película Frankenstein. Si en 2025 ya se convirtió en una de las grandes revelaciones de Hollywood, parece que este va a ser su gran año. Jacob Elordi, de 28 años, se alzó como mejor actor de reparto y en su discurso confesó que la victoria le había pillado por sorpresa. "Realmente no lo tenía planeado... ", dijo el también actor de Euphoria. El australiano, cuya carrera está creciendo a pasos agigantados, quiso darle las gracias a Guillermo del Toro por confiar en él para este proyecto que le ha cambiado la vida: "Gracias, Guillermo. Te quiero. Cumpliste mi sueño de cuando tenía 11 años. Estoy muy feliz".
5) Noah Schnapp, el chico del momento
Tras el final de la exitosa serie Stranger Things, sus protagonistas están viviendo un boom en sus respectivas carreras, pero anoche fue Noah Schnapp el que dejó claro que es el chico del momento. Todos querían hacerse una foto con él y el actor estadounidense, de 21 años, se mostró encantado de ser el centro de atención. Noah, que fue uno de los presentadores de la noche, llamó la atención con su look, combinando una chaqueta de color burdeos con las solapas de raso, corbata a juego y camisa negra.
6) El regreso por todo lo alto de Leonardo DiCaprio
Aunque no pudo asistir a los Premios Palm Springs debido a las restricciones aéreas provocadas por la operación estadounidense en Venezuela, sí que llegó a tiempo para los Critics Choice Awards. Leonardo DiCaprio, de 51 años, llevaba un tiempo alejado de los focos desde su última película, Los asesinos de la luna, dirigida por Martin Scorsese y estrenada en 2023, por eso todos sus fans están tan emocionados con su regreso. Además, el actor y productor de cine estadounidense vivió una gran noche gracias al éxito de Una batalla tras otra, que se llevó tres galardones: mejor película, mejor director para Paul Thomas Anderson y mejor guión adaptado.
7) Owen Cooper y 'Adolescencia' no tienen rival
Después de haber conseguido ocho Premios Emmy en 2025, el éxito Adolescencia se llevó cuatro premios más, incluido el de mejor serie limitada, con la estrella adolescente Owen Cooper, Stephen Graham y Erin Doherty triunfando en sus respectivas categorías. La miniserie de Netflix ha tenido un promedio de alrededor de 45 millones de visitas al mes y se ha convertido en una serie imprescindible para padres y adolescentes de todo el mundo. "Este último año ha sido un auténtico torbellino para mí y mi familia, sinceramente. Nos ha cambiado la vida para siempre. Estamos eternamente agradecidos", dijo Cooper, que a sus 16 años tiene una prometedora carrera por delante.
8) Algunas parejas pero grandes ausencias
A diferencia de otras galas de premios, esta vez no vimos a muchos enamorados desfilar por la alfombra de color negro que se desplegó en el Barker Hangar de Santa Mónica. Dos de los más aclamados fueron Adam Brody y Leighton Meester, que estaba sensacional con su vestido de color lavanda. Se echó en falta a parejas de invitadas que acudieron en solitario, como una impresionante Jessica Biel, a la que hacía tiempo que no veíamos por estos premios, y que no asistió con su marido, Justin Timberlake; o Nicole Brydon Bloom, que presumió de su avanzado embarazo con un precioso vestido bañado en lentejuelas pero ni rastro de su chico, Justin Theroux.
















