Seis años después de su idílica boda, María Pombo y Pablo Castellano se han convertido en familia numerosa con la llegada de su tercer bebé, una niña llamada Mariana. La influencer anunció la noticia este sábado en sus redes sociales, y este domingo ha salido del hospital, atendiendo a los medios antes de dirigirse a casa junto a su marido, sus pequeños Martín y Vega, que esperan impacientes en casa, y tras el mejor regalo que le ha podido dar el 2026.
Ambos han abandonado el hospital con Mariana en brazos de María, confirmando que el parto ha sido "soñado" y que con ella cierran una etapa familiar "de la mejor manera". "Un parto buenísimo, la verdad es que cerramos una etapa, este ya es mi tercero y mi último", ha explicado a los medios allí presentes, muy emocionada y recuperada, una imagen que contrasta con la de otros partos previos. Aunque, claro, siempre está el dicho aquel de 'nunca digas nunca'. "No voy a ser la que diga que no. A priori no, ha salido muy bien y me quiero quedar con este sabor de boca", reiteraba tras ser preguntada sobre un cuarto bebé. "Nos vamos ahora a casa con la mejor recompensa de regalito de Reyes y esperando ver a los niños, que están deseando vernos", han admitido.
Su cara, brillante y espléndida, no escondía la ilusión que le ha hecho que el nacimiento de su pequeña haya sido idílico: "Ha sido un parto natural, sí. Ha sido muy fácil. Así como con Vega os conté que estaba fatal y que me quería ir ya a casa, con este estoy con mucha energía, muy feliz y muy agradecida a todo el equipo sanitario, que ha sido maravilloso", ha expresado. Preguntados acerca de cómo han recibido la noticia sus otros dos pequeños, Martín (5) y Vega (2), el matrimonio no ha escondido la ilusión con la que se ha recibido en casa la llegada de Mariana: "Están flipando, sobre todo Martín, que vino a vernos ayer y no se quería ir, se quería quedar con su hermana, se fue llorando".
El significado detrás del nombre 'Mariana'
Con respecto al significado del nombre de Mariana, la influencer ha explicado en varias ocasiones el porqué de esta elección: Mariana le permitía incluir parte de su propio nombre, María, y además cuenta con un sentido religioso y simbólico que le parecía "muy bonito", asociado a la idea de estar "llena de gracia" y de ser la "elegida de Dios". Cuando supieron que iban a ser padres por tercera vez, ella y Pablo hicieron un listado breve de nombres. Si era un niño querían llamarlo Felipe, mientras que, de tratarse de una niña, dudaban entre Victoria y Mariana. Se decantaron por este último a raíz de una conversación con una amiga cercana.
"Me buscó los significados y cuando lo leí no tuve ningún tipo de duda", explicaba antes de pasar a detallarlo. "Mariana es una variante de María que significa la amada de Dios, y Ana, que significa llena de gracia. Es un nombre que evoca profundidad, como el mar que nunca se acaba. Representa a una mujer serena, fuerte y luminosa. Es el equilibrio ente dulzura y determinación, entre calma y misterio. Quien lleva este nombre parece guardar en su interior un universo de emociones auténticas y una capacidad inmensa para amar sin medidas". En cuanto al físico de la pequeña, bromeó con que al principio "no se parecía a nadie", pero que pasados unos días ven cada vez más rasgos de Martín en ella.
El mejor regalo para el 2026
Tras muchos días deseando que su hija naciera en 2026, su anhelo se ha hecho realidad. La creadora de contenido confirmó la noticia este sábado 3 de enero, y lo hizo como solo ella sabe y a través de tres imágenes. La primera mostraba el bloc de notas de su teléfono, donde se podía leer: "Metas de 2026: parir, sobrevivir. Metas de 2026: cumplidas". Después compartió otra foto de Mariana, y otra de la recién nacida junto a su marido. "Ha sido un parto soñado. Prometo contaros todo cuando lleguemos a casa. Os quiero mucho", escribió entonces la influencer.
Para María, formar una familia numerosa es un sueño hecho realidad porque crecer rodeada de hermanas ha sido su mejor regalo y quiere que sus hijos sean igual de privilegiados. Eso sí, siempre ha dejado claro que siendo cinco en casa se plantaba, algo que ha reiterado este domingo tras ser preguntada por la prensa: "Siempre he dicho que quería tener cuatro, pero en cada embarazo me florece un nuevo miedo. Tres es un número soñado, así que me planto", admitía antes de dar a luz. Mariana crecerá junto a sus dos hermanos mayores, Martín y Vega, que a partir de ahora se convertirán en sus mejores compañeros de vida. También forjará un vínculo muy especial con sus primas, Matilda, Candela y María, las hijas de Marta Pombo y Luis Zamalloa.












