Tres días después del inesperado y trágico fallecimiento de la hija de Tommy Lee Jones (79), siguen emergiendo datos sobre su mal comportamiento y sus hábitos nocivos. El pasado 1 de enero, Victoria Jones, de 34 años, era encontrada sin vida en el Fairmont, un hotel de lujo en San Francisco. La noticia sacudió a Hollywood, pero sobre todo a sus seres queridos, debido a su temprana muerte y a las delicadas fechas en las que este fallecimiento se produjo, coincidiendo con la bienvenida del nuevo año. People apuntaba este sábado a que la joven habría muerto de sobredosis tras haber tenido acceso a la llamada de emergencia que la centralita recibió en aquel momento. Horas después, el Daily Mail cuenta que Victoria abofeteó dos veces a su marido, Navek Cejas, meses antes de su muerte, mostrando su complicado currículo de conducta.
Los medios apuntan a que Victoria pegó, hasta en dos ocasiones, a su esposo, lo que provocó su detención el pasado mes de junio, apenas seis meses antes de su inesperado adiós. La pelea se produjo después de que la pareja tuviera una acalorada discusión sobre su continuo consumo de drogas y alcohol. En ese momento, fue acusada de un delito menor de violencia doméstica y se enfrentó a acusaciones de maltrato a personas mayores. No fue el único incidente que protagonizaría en 2025.
People ha obtenido la llamada de emergencia que la centralita recibió en la noche en la que Victoria falleció. Un portavoz del Departamento de Bomberos de San Francisco informó al portal TMZ de que varias unidades acudieron al piso 14 del Hotel Fairmont "por una emergencia médica". Al llegar, los paramédicos "realizaron una evaluación" e intentaron reanimarla, pero fue declarada muerta en el lugar. En el audio al que la revista ha tenido acceso, su caso se clasificó como "código 3 por sobredosis, cambio de color". En estos casos, el 'cambio de color' hace referencia a la cianosis, es decir, a los niveles bajos de oxígeno en la sangre, a menudo relacionados con problemas cardíacos o pulmonares, lo que provoca una decoloración azulada o violácea de la piel, los labios y las uñas.
La vida de la hija del reconocido actor y director estadounidense fue, en gran medida, desconocida, pero el tabloide ha recabado información nueva sobre ella. El 28 de abril de 2025, Victoria fue detenida en el condado de Napa, California, y acusada de tres delitos menores: obstrucción a la justicia, estar bajo los efectos de una sustancia controlada sin receta válida y posesión de una sustancia controlada sin receta válida. Se declaró inocente. Dos meses después, Victoria fue detenida el 17 de junio en el condado de Napa y acusada de un delito menor de violencia doméstica. Ahora sabemos que se trataba de la pelea que ella y su esposo protagonizaron. También se declaró inocente el 1 de julio. Ambos casos seguían pendientes en el momento de su muerte, pues tenía previsto comparecer ante el tribunal por los cargos el próximo 20 de enero.
El esperado comunicado de su familia
Victoria era hija de Tommy Lee Jones y de su primera esposa, Kimberlea Cloughley, con quien el actor también tuvo a su hijo Austin Jones, de 43 años. Desde muy joven, Victoria tuvo un discreto contacto con el mundo del cine y realizó algunas apariciones como actriz, siguiendo brevemente los pasos de su padre. Debutó siendo apenas una niña en Men in Black II, participó en un episodio de la serie One Tree Hill en 2003 y volvió a trabajar en el cine en Los tres entierros de Melquíades Estrada, película dirigida por su padre en la que también colaboró su madrastra, Dawn Laurel-Jones, como fotógrafa. Horas después de ser golpeados con la peor de las noticias, su familia emitió un sencillo comunicado a la prensa. "Agradecemos todas las palabras amables, los pensamientos y las oraciones", expresaron a People. "Por favor, respeten nuestra privacidad durante este momento difícil. Gracias".









