Beyoncé empieza el año de una forma inmejorable. La cantante estadounidense, tras un 2025 redondo, ha ingresado en este nuevo año en el selecto club de artistas multimillonarios. La última actualización de esta lista creada por la revista Forbes, en la que ya figuraban Taylor Swift, Rihanna, Bruce Springsteen y su esposo, Jay-Z, ha incluido a la artista deTexas Hold'em tras el éxito de su nuevo álbum y la gira correspondiente de Cowboy Carter.
Esta gira mundial estuvo formada por 32 conciertos en los que vendió 1,6 millones de entradas y, en total, recaudó más de 407 millones de dólares. De esta forma, se ha convertido en la gira country más rentable de la historia. A todo esto hay que sumarle los ingresos por la venta de merchandising y acuerdos comerciales durante la misma gira. La transición de la cantante al country le ha permitido colaborar con marcas como Levi's y le concedió la actuación de medio tiempo de la NFL en Navidad, con lo que se llevó otros 50 millones de dólares. En 2023, la artista había recaudado 580 millones de dólares en su gira Renaissance World Tour. Con estas dos giras casi consecutivas y tan exitosas, la cantante ha cruzado la frontera de los mil millones de dólares.
Mucho más que música
Además de ser cantante, también es dueña de una empresa de cuidado del cabello, Cécred, una marca de whisky, SirDavis, y una línea de ropa, Ivy Park. Aun así, siempre ha tenido muy claro que su faceta como empresaria es algo secundario, siempre queda por detrás de ser artista: "Soy, ante todo, música. Siempre ha sido mi prioridad. No me involucré en nada que pudiera restablecerle valor a mi arte hasta sentir que me había consolidado como maestra en mi primer amor: la música".
"No pierdo mi tiempo en algo a menos que me apasione profundamente. Mi percepción de lo que significa el éxito, para mí, es muy diferente a la de la mayoría. Cuando me comprometo, lo hago al 100 %", comentaba sobre sus emprendimientos, en los que se ha esforzado al máximo en todos. Además de sus conciertos, Beyoncé creó en 2010 Parkwood Entertainment, su empresa que funciona como productora musical y empresa de gestión. Gracias a ello, puede gestionar ella misma todo su dinero y no tiene que ponerse de acuerdo con ninguna productora.
Sin embargo, la cantante de Crazy in love va a priorizar siempre su familia, sus hijos y sus pasiones antes que el dinero, aunque eso no quita que esté plenamente agradecida: “Trae algo de felicidad, trae consuelo”, dijo. "No tienes que preocuparte por el dinero, y la gente sí, y es extremadamente duro... Estoy muy feliz de no tener que preocuparme ahora mismo”, dijo en una entrevista para la CNN. Además, en 2013 lanzó su propia fundación benéfica, BeyGOOD. Esta organización donó 6 millones de dólares a las personas afectadas por la Crisis del Agua de Flint, 2 millones a becas para estudiantes de HBCU y otros 6 millones para el alivio del coronavirus, entre muchas otras causas.
Según la revista Forbes , Beyoncé obtuvo en 2025, y antes de impuestos, 148 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera artista mejor pagada de todo el mundo, solo por detrás de The Weeknd y Taylor Swift. Su esposo obtuvo en 2024 el quinto puesto de la lista, con un patrimonio neto de 2.500 millones, lo que le hace el primer multimillonario dentro del género hip-hop.
La carrera de Beyoncé abarca cuatro décadas diferentes, ocho álbumes de estudio, tres álbumes recopilatorios y un álbum de banda sonora. Es por todo este trabajo previo que sus famosas giras mundiales y sus exitosos negocios han hecho que la cantante alcance las diez cifras.







