Antonia San Juan da la bienvenida al 2026 con su mayor sueño cumplido: superar su cáncer antes de terminar el año. "Hoy he hecho la última quimio. Estoy muy contenta porque me han dicho que el tumor ya remitió, que estoy curada", compartía la actriz en sus redes sociales al terminar la que fuera su última sesión del tratamiento. "Supongo que, de manera inconsciente, cuando uno sabe que el tratamiento ha sido un éxito es una alegría", comentaba en su perfil, emocionada. Desde que anunció que padecía la enfermedad, Antonia ha compartido todo el proceso en sus redes sociales —diariamente, publica un vídeo con las últimas actualizaciones—, una cita a la que se va a "mantener fiel" este 2026. "Aquí estoy para ustedes y porque a mí también me viene bien", ha expresado en el de este viernes.
La intérprete ha explicado que el compartir con sus seguidores su propio camino, "además de mi cura", le ha hecho afrontar la situación desde una perspectiva infinitamente más positiva. "Me he sentido tan acompañada, y tan querida, y con tantos buenos mensajes diciéndome cariño, amor...", relata la actriz, explicando que le gustaría devolver el calor que ha recibido durante este tiempo.
"Aquí estoy yo también para apoyar a los que empiezan, que no tengan miedo, que confíen en la ciencia, en la medicina", comenzaba, aconsejando "a los que están en el tratamiento, que sigan ilusionándose porque es parte de la terapia para podernos curar". No se ha olvidado de "los que terminan" y que, como ella, han superado finalmente el tratamiento con éxito: "Irnos adaptando para ver como va surgiendo todo", agradeciendo, de nuevo a todos sus seguidores, "por estar", confesando que "les tengo mucho aprecio".
Una esperanzadora reflexión
La actriz comparte que el sentimiento de compañía ha sido mutuo entre ella y sus seguidores. "Hay gente que me escribe y me dice 'Antonia, no te conozco de nada'", explica, reflexionando sobre los miles de mensajes que recibe, haciendo referencia a una de sus pasiones: el cine. "Hay una frase que sale en Todo sobre mi madre (película en la que tiene uno de los papeles más recordados), que es de Un tranvía llamado deseo", recuerda, indicando que se trata de la icónica cita que surge "cuando los psiquiatras, los médicos, se llevan a Blanche DuBois: 'Siempre he confiado en la bondad de los extraños'".
"De los extraños y no extraños", rectifica, porque para ella "hay personas que tienen mucha bondad y hay que confiar en ellas". "Sobre todo abrazarnos", concluye.
Un 2026 repleto de ilusión
Tras esto, Antonia ha compartido, muy feliz, que ha comenzado el 2026 con muchísima energía. "Me levanté temprano, hice mis ejercicios, me duché desayuné, a las diez tuve ensayo...", relata, incidiendo de que se trataba de un ensayo con todo el equipo técnico de la función de teatro que protagoniza. "Estoy muy contenta con la función, con la asistencia del público. Las funciones se están llenando...", relata, confesando de que tiene "ganas de encontrarme con mi publico canario, que sé que me quiere y siempre me acoge".
Además, ha confesado una de las promesas que se hizo nada más saber que estaba curada del cáncer. "Yo me he pedido una prórroga, me la he pedido a mí misma", indicaba la intérprete con una sonrisa por su logro: "Después de pasar un cáncer espero que, totalmente, no vuelva a visitarme más". "Me he dicho a mi misma, 'Antonia, tienes 64 años, vive hasta los 84'", continúa, expresando que "ahí estoy poniendo toda mi energía y todo mi deseo para poder alcanzar esos 84 años haciendo lo que creo que sé mejor hacer, que es hacer teatro". Aunque no descarta actuar para otros medios: "Cuando me llamen para el cine ir, y cuando me llamen para la televisión, también".









