Siguen distanciados

Alice Campello y Álvaro Morata comparten, por separado, dos reflexiones muy significativas en plena crisis matrimonial


Así arrancan el 2026 la influencer italiana y el futbolista madrileño, de nuevo con una foto de ella sola con sus hijos en la playa para dar la bienvenida al nuevo año


Alice Campello, en una imagen de archivo© alicecampello
Martín Gálvez PiquerasPeriodista experto en cultura, deporte y espectáculos
2 de enero de 2026 - 14:28 CET

Que Alice Campello y Álvaro Morata atraviesan por una crisis matrimonial es un secreto a voces, de ahí que en el último mes se mire con lupa cada movimiento que hace la pareja en sus redes sociales. En esta ocasión, el momento era especialmente señalado puesto que se trataba de despedir el 2025 y dar la bienvenida al 2026, algo que ambos habrían pasado por separado. En lo que sí coincidían era en compartir sendas reflexiones sobre lo que ha supuesto para ellos respectivamente los últimos doce meses, con la vista puesta en un futuro a corto y medio plazo que para ellos se presenta lleno de interrogantes.

Alice Campello, en una imagen de archivo© Getty Images
Alice Campello, en una imagen de archivo

"Este año ha estado lleno de hermosos momentos y otros que me pusieron a prueba", comenzaba diciendo la modelo e influencer en su cuenta de Instagram. "Hoy, más que nunca, estoy convencida de que incluso las experiencias difíciles son necesarias para convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos", decía a continuación, muy posiblemente en alusión velada a lo que está pasando ahora mismo en su relación de pareja. 

La creadora de contenido también ha mandado sus mejores deseos a los fans, dando un consejo sobre cómo encarar los problemas del día a día. "Que enfrentes cada situación que la vida te ponga con amor, positivismo y esperanza, para que todo lo que suceda te haga, cada día, una mejor persona", sentenciaba.

La influencer, en unas de las fotos que compartía la pasada Nochevieja© alicecampello
La influencer, en unas de las fotos que compartía la pasada Nochevieja

Junto al mensaje, veíamos a Alice en varias fotos que lo dicen todo: ella sola con los niños en la playa y dejando que la brisa marina acaricie su rostro mientras camina por la arena. Una imagen que recuerda a la de su reciente viaje navideño a Dubái, cuando también se inmortalizó frente al mar con sus hijos y sin su marido al lado.

La reflexión de Álvaro Morata

El futbolista del Como italiano, por su parte, también ha querido hacer balance del 2025, y lo primero era dar las "gracias por la salud y por la felicidad que tenemos, y sobre todo por la de los niños, que son el verdadero motor de todo". Se refería de esta forma a los cuatro pequeños que tiene en común con sus esposa: los mellizos Alessandro y Leonardo (nacidos en 2018), Edoardo (2020) y la benjamina de la casa, Bella (2023)

Álvaro Morata, en un partido con el Como© Getty Images
Álvaro Morata, en un partido con el Como

Reconoce también el delantero madrileño que "en lo personal y en lo laboral ha sido un año duro, de esos que te sacuden por dentro y te obligan a mirarte de frente". Por eso, afirma, "he aprendido a dejar de cargar con juicios ajenos!" y "a entender que la opinión de quien no me conoce no define quién soy". En este sentido, asegura que "he aprendido a quererme más, a pensar en mí sin sentir culpa y a vivir con más verdad. He entendido que no necesito demostrarle nada a nadie. Quienes caminan conmigo y me conocen de verdad, lo saben".

Cabe recordar que Morata ha sufrido problemas de salud mental a lo largo de su carrera, relacionados con la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico que le provocaban estar permanentemente bajo el escrutinio de los aficionados. Esto es algo de lo que él mismo hablado públicamente sin tapujos en repetidas ocasiones, tratándose con profesionales en la materia y apoyándose en su familia para salir de ese pozo oscuro en el que llegó a caer. 

La imagen que Álvaro ha compartido junto a su reflexión© alvaromorata
La imagen que Álvaro ha compartido junto a su reflexión

Para despedir su carta, se ha acordado Álvaro también de "los que habéis estado cerca, sosteniéndome incluso en silencio. Os llevo conmigo siempre. Que el 2026 nos regale salud, paz y un poco más de calma. Os quiero mucho", concluye. Mientras, la imagen en movimiento que acompaña al texto resulta cuanto menos llamativa, ya que este aparece con los ojos cerrados y moviéndose suavemente en una discoteca. Como queriendo evadirse de todo por un instante en la pista de baile, lo hace con una canción de estilo electrónico 'house' melódico que se escucha de fondo y rodeado de gente.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.