Norma Duval ha recibido el año nuevo en su casa de los Alpes suizos junto a su marido, Matthias Kühn, como ha hecho siempre desde que comenzó su relación con el empresario alemán. "En esta época es cuando Gstaad está más bonito. Al ser mis hijos mayores, ya cada uno hace su plan, así que la pasamos solo los dos y así lo llevamos haciendo desde el principio", nos cuenta la artista.
Después de haber celebrado la Navidad con toda su familia y de haber sido una de las madrinas del partido de fútbol que enfrentó a artistas y celebridades —un beneficio de la Fundación Theodora, que ayuda a niños hospitalizados—, Norma puso rumbo a Suiza y allí, nos dice, recuperó un ritual para atraer a la buena suerte en el momento de dar la bienvenida a 2026. “En mis espectáculos, yo tenía una sastra maravillosa, Amparito, que ya nos dejó. a poner' Así lo hice y así lo voy a hacer a partir de ahora todas las Nocheviejas, a ver si me da suerte”.
Al desvelarnos esta tradición que ha rescatado, Norma recuerda aquellos años en los que siempre pasaba la última noche del año sobre el escenario , trabajando: "No tenía tiempo de hacer rituales ni de nada, no tenía tiempo ni de pensar. Siempre estábamos en plena función ya media noche parábamos para tomar las doce uvas y brindar con el público. Ahora la Navidad la disfruto de otra manera, he recuperado tradiciones que durante años tenía perdidas".
La actriz y presentadora desea que el 2026 sea, al menos, como el año que acabamos despedir , que ha sido “un año muy de nietos”, dice, “porque he tenido uno nuevo, además del hijo de mi sobrino, y cada nuevo miembro de la familia es una buena noticia”. La súper vedette ejerce ahora de súper abuela con Izan, Valentina, Bosco —que nació en verano— y Carlos Santiago, el hijo de su sobrino Juan Carlos —primogénito de Carla Duval, fallecido en 2024—, al que Norma considera un nieto más.
"Ha sido un año dentro de lo que cabe tranquilo, no ha habido enfermedades, y eso es lo más importante, porque para mí, la salud es fundamental. Que mis hijos, mis nietos, mis sobrinas, que toda mi familia esté bien, es lo más importante" , añade la también modelo, cuyos deseos incluyen además "que sigamos como estamos, que toda la familia sigamos unidos y que el nuevo año nos traiga sorpresas pero para bien, que nos sorprenda positivamente".
En cuanto a los propósitos que todos hacemos cuando abordamos los nuevos doce meses, Norma se lo toma con mucho humor, “porque todos nos proponemos hacer un montón de cosas a primeros de año ya la mitad no las hemos cumplido”. En su caso, indica, los hace “relativamente y los tengo supeditados a cómo me va la vida, procuro satisfacer ciertas ilusiones y todo sobre la marcha”.
“En la vida siempre hay que tener ilusión —continuúa—, nunca se debe perder, por lo que sea"
“En la vida siempre hay que tener ilusión —continuúa—, nunca se debe perder, por lo que sea, por hacer un viaje, por comprarte un pantalón, lo que sea... Mira, de hecho, este año voy a hacer un viaje con mis hijos, con mis sobrinas y mis nietos. No voy a desvelar a dónde, pero lo voy a cumplir, y es un viaje muy bonito”.
Por último, Norma, confiesa que a partir de ahora, “no pretendo tener más ni hacer más, solo lo que me apetezca”. Trabajadora incansable, ha tocado todos los palos en el mundo del espectáculo y ahora disfruta de algunos compromisos publicitarios. Y en el plano personal, de una gran estabilidad junto a su marido. Espectacular en todos los sentidos, nos recuerda que en abril cumple 70 años. “Es un cambio de moneda importante —admite— Y creo que llegar bien a esta edad con salud, con armonía, con una vida consolidada… ya es un éxito”.








