La Reina Sofía no está viviendo sus fiestas más felices. Aunque pudo celebrar Nochebuena con sus hijas y parte de sus nietos en Zarzuela y, al día siguiente, la comida de Navidad con toda la familia —incluidos los Reyes y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía—, la madre de Felipe VI no puede evitar sentirse triste. Como hemos informado, su hermana, la princesa Irene, se va apagando poco a poco, y hace unos días perdió a la princesa Tatiana Radziwill, su prima y confidente desde que eran niñas. Esperaban un desenlace inminente y doña Sofía viajó a París para pasar las últimas horas con ella antes de su muerte, el viernes 19 de diciembre.
Todos saben que necesita mucho más cariño y las infantas Elena y Cristina están muy pendientes de ella, brindándole todo su apoyo en estos momentos. Quizá por eso, días después de las celebraciones familiares, las dos infantas y doña Sofía disfrutaron de un plan solo para chicas.
Salieron a comer a un conocido y céntrico restaurante madrileño y en las imágenes, que muestran la llegada y la salida del establecimiento, se puede ver a doña Sofía animada y sonriente. Pero lo más llamativo y sorprendente es la identidad de la cuarta invitada a esta reunión tan especial. Se trata de Olympia Beracasa, la novia de Miguel Urdangarin, el tercero de los cuatro hijos de doña Cristina. Aunque Miguel y la joven venezolana se conocen desde pequeños, ya que estudiaban en el mismo colegio, en Ginebra, y eran de la misma pandilla, fue en la primavera de 2024 cuando se reencontraron, en Madrid, y su amistad se convirtió en algo más.
Viendo las fotografías de este encuentro con doña Sofía y sus hijas, resulta evidente que la universitaria nacida en Caracas está muy integrada en la familia materna de su novio. De hecho, en las imágenes se observa la especial complicidad con la que doña Elena se dirige a la joven cuando salen del restaurante.
Olympia ya ha acompañado a Miguel a varios encuentros familiares. Desde los más informales, como algún partido de balonmano de Pablo Urdangarin, a otros más relevantes, como la fiesta del 87 cumpleaños del Rey Juan Carlos en Abu Dabi o, más recientemente, la comida en el palacio de El Pardo, con toda la Familia Real y miembros de otras Casas Reales, para celebrar la entrega del Toisón de Oro a doña Sofía.










