Una vez más, Isabel Pantoja pone fin a un annus horribilis. La paz, estabilidad y calma en la familia de la artista parece que no llega nunca y, cuando todo parece estar tranquilo, salta de nuevo la bomba. Tensiones que salen de nuevo a relucir, declaraciones que hacen saltar todo por los aires, una finca "maldita" y una reconciliación que no llega nunca.
Una mudanza con muchas incógnitas
La finca Cantora ha traído de cabeza desde hace años a Isabel. Las deudas se acumulaban y con la marcha de sus hijos y el fallecimiento de su madre, doña Ana, la artista se quedaba sola. En noviembre, vendía la gran joya de su patrimonio inmobiliario, donde ha vivido desde que contrajo matrimonio con Paquirri y han crecido sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja. Un capítulo más que ha cerrado este año y que abre nuevas preguntas en torno a su futuro.
Volcada en su trabajo, Isabel se trasladó a Madrid en el año 2024. Cantora se le quedaba demasiado grande desde la triste pérdida de su madre en septiembre de 2021 y le resultaba más cómodo para centrarse en su gira por el '50 aniversario' de su carrera. Ahora, los rumores de un nuevo traslado crecen. República Dominicana, Miami o Portugal podrían ser sus nuevos destinos, así también se alejaría de los conflictos familiares y buscaría fuera de nuestras fronteras la tranquilidad que aquí le falta.
"La decisión no está tomada", nos confirmaba su entorno más cercano el pasado mes de julio cuando nos interesamos por los próximos planes de la intérprete de Marinero de Luces, pero desconocemos si este tiempo ha sido suficiente para aclarar las ideas y, sobre todo, ver dónde es mejor que establezca su hogar para empezar un nuevo capítulo.
Mediática reaparición
Este 2025, han sido pocas las veces que hemos visto a la artista. Sin embargo, el 27 de noviembre y tras unos meses apartada del foco mediático, reaparecía entre cámaras para acudir a los Juzgados de Pozuelo de Alarcón, Madrid. A la cita acudió acompañada de su hermano, Agustín, su fiel escudero desde que rompiera la relación con sus dos hijos. La cantante acudió, entre focos y cámaras, a los juzgados para ratificar la demanda contra varios medios de comunicación, por difundir datos de carácter íntimo sobre su estado de salud.
A pesar de la gran expectación que generó su llegada, a Isabel la veíamos llegar tranquila e incluso en algunos momentos, la vimos sonreír, ajena a los titulares que han ocupado Kiko e Isa en los últimos meses. El gran hermetismo en torno a su presente y futuro continúa. Actualmente, solo sabemos que el 27 de junio actuará en Sevilla junto a Il Divo. Una actuación única y en la que Isabel lleva trabajando desde el pasado verano.
Una separación, una demoledora entrevista y una reacción esperada
Desde agosto, los acontecimientos en la familia Pantoja no han dejado de sucederse. Empecemos por el principio. Kiko Rivera e Irene Rosales se separaban tras 11 años juntos y dos hijas en común el pasado 27 de agosto. El DJ rápidamente aclaró que era una ruptura amistosa y que no iba a hablar públicamente de su vida personal, como ya había hecho en otras ocasiones.
Tres meses después, y tras conocerse que Irene tenía una nueva ilusión, el hijo de Isabel Pantoja removía no solo los cimientos de su matrimonio, sino que durante una demoledora entrevista en televisión, habló de su madre y de su hermana, a la que pidió públicamente perdón. Fueron muchos los titulares que dejó en su regreso a los medios, pero sin duda, lo que más llamó la atención fueron los continuos reproches a Isabel Pantoja. Oídos sordos y cuando todo el mundo se preguntaba cómo se habría tomado estas declaraciones, la artista regresó a las redes para promocionar su gira.
Días después, y como era de esperar, hacía lo propio Isa Pantoja, que respondía a su hermano también en un plató. Al mismo tiempo, aprovechaba este momento para hablar de la relación (inexistente) con su madre. "No albergo esperanza de reconciliarme con mi madre. Yo con ella tengo asumido que no voy a tener relación, yo no he decidido apartarme de su vida, ella ha decidido apartarse de nosotros”, sentenciaba.
Por lo tanto, las tensiones durante este año no han hecho nada más que crecer y la reconciliación entre madre e hijos es cada vez más difícil.
Única alegría, en medio de la tempestad
En este panorama tan hostil, no es fácil imaginar que una buena noticia llegaría al clan. Sin embargo, en el mes de junio, la pequeña de todos se convertía en madre por segunda vez. Isa daba la bienvenida al pequeño Cairo, fruto de su matrimonio con Asraf Beno. Bebé que no trajo la paz debajo del brazo, puesto que ni Isabel ni Kiko aprovecharon tal situación para felicitarla o para conocer al pequeño de la familia.
El 2025 ha sido, por lo tanto, un año de muchas sombras y pocas luces para los Pantoja, que comienzan un nuevo año con diversas preguntas en torno a su futuro,, que solo el transcurso del tiempo podrá dar respuestas. ¿Cruzará el charco Isabel para comenzar una nueva etapa lejos de nuestro país? ¿Qué pasa con la herencia de Paquirri ahora que se ha vendido Cantora? ¿Se reconciliarán Isa y Kiko? ¿Habrá paz familiar?















