Hollywood está de luto. La industria del cine despide este 31 de diciembre a otra de sus estrellas. Isiah Whitlock Jr., actor conocido por sus papeles en The Wire o Uno de los nuestros, ha fallecido este miércoles a los 71 años. El encargado de dar la triste noticia ha sido su representante, Brian Liebamn, a través de un emotivo post en sus redes sociales que recopilaba algunos de sus momentos favoritos con el intérprete.
"Con tremenda tristeza comparto el fallecimiento de mi querido amigo y cliente Isiah Whitlock Jr", comenzaba, asegurando que era una persona muy querida, tanto dentro como fuera de la industria, "si lo conocían lo amaban". "Un actor brillante y aún mejor persona. Que su recuerdo sea siempre una bendición", rezaba el mensaje, acompañando sus preciosas palabras con unas divertidas imágenes del icónico actor. "Nuestros corazones están tan rotos. Se le echará mucho de menos", aseguraba, finalizando sus palabras.
Entre las instantáneas recogidas por Brian encontramos una junto a Isiah en lo que parece ser alguna fiesta o evento especial, donde se les ve sonriendo y posando abrazados, ilustrando la gran amistad que compartían. Además, también vemos al actor haciendo muecas o durante un rodaje, lo que demuestra que estaban muy unidos.
Si bien no han trascendido muchos detalles, el representante ha hablado con el medio anglosajón Deadline. Allí, en una emotiva (y breve) declaración, Brian explica que Isiah murió "en paz" tras una "breve enfermedad".
"Con el más pesado de los corazones compartimos el fallecimiento de un miembro de nuestra familia, Isiah Whitlock Jr. Se le echará profundamente de menos por su entusiasmo por la vida y la inolvidable presencia que trajo a la pantalla. Que su talento y legado siempre sean recordados", se despedían también desde su agencia de representación.
Icónica trayectoria
Isiah Whitlock Jr. es uno de los actores con más apariciones en grandes series, como The Wire, Law & Order o The Residence. Sin embargo, y a pesar de sus increíbles aportaciones en la pequeña pantalla, su trayectoria no habría sido la misma sin su amistad con Spike Lee.
El actor era una pieza clave de la filmografía del cineasta; y su trayectoria despegó gracias a su ingenio durante una de sus películas, La última noche. Allí, mientras interpretaba a Flood, un agente policial, formuló la expresión que le convertiría en leyenda, consagrándose como uno de los actores y humoristas más relevantes de la industria. Parece muy simple, pero su forma de pronunciar "mierda" -en inglés, shit, alargando la vocal- de forma cómicamente exagerada es una de las citas más recordadas del cine.
Esa no fue la única vez que trabajó con Spike. El dúo de cineasta y actor ha estado en numerosos proyectos, como BlacKkKlansman, Da 5 Bloods: hermanos de armas, Ella me odia, La última noche, Red Hook Summer o Chi-Raq, entre otros.
Spike también ha sido uno de los primeros en lamentar su muerte. "Hoy me enteré del fallecimiento de mi querido y amado hermano Isiah Whitlock. Dios te bendiga", lamentaba en redes sociales, junto a una divertida imagen de ambos. Además, también ha compartido el icónico momento de su filme La última noche.
Grandes estrellas, entre las que se encuentran Lin Manuel Miranda o Colman Domingo, también han llorado la pérdida en sus perfiles.









