Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años


La escritora anunció hace un mes que padecía cáncer terminal


Image© Getty Images
30 de diciembre de 2025 - 20:38 CET

Tatiana Schlossberg, nieta del presidente John F. Kennedy e hija de Caroline Kennedy, ha muerto este martes 30 de diciembre a los 35 años. Deja dos hijos, un niño de 3 años y una niña de 1, fruto de su matrimonio con George Moran, con quien se casó en 2017. La triste noticia ha sido comunicada por la Fundación de la Biblioteca JFK en nombre de su familia. "Nuestra querida Tatiana falleció esta mañana. Siempre permanecerá en nuestros corazones", señala el comunicado, firmado por George, Edwin y Josephine Moran, Ed, Caroline, Jack, Rose y Rory.

Tatiana Schlossberg © Getty Images

Fue hace tan solo un mes cuando la escritora anunció que le habían diagnosticado un cáncer terminal, una leucemia mieloide aguda. Ella misma lo contó en un artículo publicado en The New Yorker, en el que explicaba cómo había descubierto la gravedad de su enfermedad. En él, la hija de Caroline Kennedy y Edwin Schlossberg (y nieta del presidente John F. Kennedy) relataba que, poco después de dar a luz a su segundo hijo en mayo de 2024, su médico detectó un desequilibrio en su recuento de glóbulos blancos.

"Unas horas más tarde, mi médico observó que mi recuento sanguíneo era extraño. Un recuento normal de glóbulos blancos es de entre cuatro y once mil células por microlitro. El mío era de ciento treinta y una mil células por microlitro. Podría ser algo relacionado con el embarazo y el parto, dijo el médico, o podría ser leucemia", relataba la propia Tatiana al citado medio. Finalmente, le diagnosticaron "una mutación rara llamada Inversión 3". Pasó cinco semanas ingresada tras dar a luz a su hija y posteriormente fue trasladada a otro centro hospitalario para someterse a un trasplante de médula ósea y recibió quimioterapia en su casa. En enero, Schlossberg se unió a un ensayo clínico de terapia con células CAR-T, un tipo de inmunoterapia contra ciertos tipos de cáncer de la sangre.

Tatiana Schlossberg con su madre, Caroline Kennedy, su hermano, Jack, y el principe Guillermo de Inglaterra© Getty Images
Tatiana Schlossberg con su madre, Caroline Kennedy, su hermano, Jack, y el principe Guillermo de Inglaterra

Durante este comunicado, también habló sobre las opciones de tratamientos que tuvo sobre la mesa: "No podía curarme con un tratamiento estándar. No creía, no podía creer, que estuvieran hablando de mí. El día anterior había nadado una milla en la piscina, embarazada de nueve meses. No estaba enferma. No me sentía enferma. De hecho, era una de las personas más sanas que conocía. Tenía un hijo al que quería más que a nada en el mundo y un recién nacido al que tenía que cuidar", relató Tatiana Schlossberg en ese momento.

Durante el citado ensayo, la escritora aprovechó para agradecer el apoyo de sus padres, quienes han estado al pie del cañón para ella: "Me han cogido de la mano sin vacilar mientras yo sufría, tratando de no mostrar su dolor y tristeza para protegerme de ello. Ha sido un gran regalo, aunque siento su dolor cada día". También quiso alabar a su hermana Rose —quien le donó células madre para el trasplante— y a su hermano Jack. “Mi hermano era medio compatible, pero aun así preguntó a todos los médicos si quizá serlo era mejor, por si acaso. Mi familia me ha sostenido la mano con firmeza mientras he sufrido, intentando disimular su dolor y su tristeza para protegerme. Ha sido un gran regalo, aunque siento su pena a diario”, confesó. "Durante toda mi vida, he intentado ser buena, ser una buena estudiante, una buena hermana y una buena hija, y proteger a mi madre y no hacerla enfadar ni disgustar nunca. Ahora he añadido una nueva tragedia a su vida, a la vida de nuestra familia, y no hay nada que pueda hacer para evitarlo", dijo. Cabe recordar que su madre, Caroline, estaba a punto de cumplir seis años cuando su padre fue asesinado en Houston, Texas.


Tatiana Schlossberg y su madre Caroline Kennedy Schlossberg© Getty Images
Tatiana Schlossberg y su madre Caroline Kennedy Schlossberg

También hizo referencia a su marido: "George iba a casa a acostar a nuestros hijos y regresaba para traerme la cena. Sé que no todo el mundo puede casarse con un médico, pero si puedes, es una muy buena idea. Es perfecto, y me siento tan engañada y tan triste por no poder seguir viviendo la maravillosa vida que tuve con este genio amable, divertido y guapo que conseguí encontrar".

Una de sus confesiones más duras llegó cuando relató el momento en que su médico le dijo que le quedaba "un año de vida". Entonces, según contó la nieta de Kennedy, su primer pensamiento fue para sus hijos: "Mis niños, cuyos rostros viven permanentemente en el interior de mis párpados, no me recordarían. Mi hijo puede tener algunos recuerdos, pero probablemente empezará a confundirlos con imágenes que vea o historias que escuche. Mi hijo sabe que soy escritora y que escribo sobre nuestro planeta. Desde que estoy enferma, se lo recuerdo mucho para que sepa que no era solo una enferma. Nunca pude cuidar realmente de mi hija; no podía cambiarle el pañal, bañarla ni alimentarla, todo por el riesgo de infección después de mis trasplantes. Estuve ausente durante casi la mitad de su primer año de vida", explicó. "No sé quién se cree que soy realmente, ni si sentirá o recordará, cuando me haya ido, que soy su madre", en referencia a la corta edad de ambos y a los pocos recuerdos que podrían conservar de ella.

Tatiana Schlossberg y su madre Caroline Kennedy Schlossberg© Getty Images
Tatiana Schlossberg y su madre Caroline Kennedy Schlossberg

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.