Así es Alejo Igoa, primer youtuber español en superar los 100 millones de suscriptores


El joven argentino cuenta con más de 30.400 millones de visualizaciones acumuladas en su canal


Alejo Igoa© alejoigoa
30 de diciembre de 2025 - 21:41 CET

El youtuber argentino Alejo Igoa no puede terminar el año de mejor forma. En plenas navidades y justo antes de acabar el año, el joven de 28 años ha alcanzado un hito histórico. Nada más ni menos que convertirse en el primer creador de contenido de habla hispana en conseguir la, casi, imposible cifra de 100 millones de suscriptores en su canal de YouTube. 

Alejo Igoa, celebrando sus 100 millones de suscriptores© alejoigoa
Alejo Igoa, celebrando sus 100 millones de suscriptores

Igoa empezó a subir contenido en 2017, y hoy en día su canal ya cuenta con más de mil vídeos y acumula, en total, 24 mil millones de reproducciones. El creador de contenido se empezó a hacer viral por recrear retos y desafíos, en muchas ocasiones junto a su grupo de amigos. Sus vídeos más virales suelen ser los retos de 24 horas en un mismo lugar, abriendo cajas misteriosas o apareciendo en la pantalla con otros creadores de contenido como Juan Pablo Jaramillo, Sofía Castro o La Divaza. 

El youtuber con Juan Pablo Jaramillo y La Divaza© JuanPabloJaramillo
El youtuber con Juan Pablo Jaramillo y La Divaza

El consagrado youtuber es natural de Concepción de la Sierra, un pequeño pueblo de la provincia de Misiones, Argentina. Con tan solo 17 años, en 2014, ya se había unido a YouTube, cuando sus padres, tras mucho insistir, le regalaron una cámara de fotos. Con 18 años, se mudó a Rosario para empezar sus estudios de Arquitectura, pero al año se dio cuenta de que su verdadera pasión era crear contenido para la plataforma. En 2016, participó en la serie Kally's Mashup, de Nickelodeon, que hizo que su fama se extendiese por toda Latinoamérica. Dos años más tarde, se inició en el mundo del teatro con el espectáculo You Music Live, en Buenos Aires. En su trayectoria como actor, ha visitado países como Perú, México o Colombia. Ya en 2023, se convirtió en el primer argentino en lograr los 30 millones de seguidores, y ha recibido reconocimientos como el premio a Líder Digital del Año en los Eliot Awards 2022 o el Martín Fierro Digital 2023. 

Logro sin precedentes

De esta forma, ha logrado superar en la plataforma a otros youtubers tan conocidos como Germán Garmendia, El Rubius o Fernanfloo. Además, se ha consolidado como uno de los quince youtubers más influyentes de todo el mundo. Este último empujón, precisamente el que lo ha llevado a la cima, se debe a unos vídeos de la campaña navideña que han hecho que sus suscriptores aumenten en más de ocho millones en los últimos tres meses. 

Igoa recibe el Botón de Diamante en el año 2022© alejoigoa
Igoa recibe el Botón de Diamante en el año 2022

Igoa es hijo de profesores, y tiene tres hermanos más, Joaquín (31 años), Paloma (22) y Malena (17). "Yo vengo de un hogar normal, mis viejos siempre trabajaron día y noche para que no faltara un plato de comida en la mesa para mi y mis hermanos", explicaba en una ocasión. Sus padres se asustaron bastante cuando su hijo les comunicó que dejaba sus estudios arquitectónicos, pero al final terminaron respetando la verdadera pasión de su hijo. “Desde que inicié a hacer contenido supe que esto era lo que me gustaba hacer. Al principio comenzó como un hobbie, cuando tenía 17 años yo miraba creadores de afuera, más que nada de Estados Unidos, y me decía a mi mismo 'yo quiero hacer eso'", confesaba el joven.

Cuando era pequeño, sufrió bullying en el colegio: "No tenía amigos, casi no socializaba. Y en el colegio me molestaban, me han llegado a pegar". "Soy muy autodidacta, y al no tener muchos amigos cuando era chico, estando casi siempre solo, me ayudó a tener tiempo de aprender muchísimas cosas como editar videos, diseñar, usar todo tipo de programas que me permitieron comenzar en este mundo”, se sinceró en una entrevista. 

El youtuber, junto a Asbel Nazar© asbelejocuentafanoficial
El youtuber, junto a Asbel Nazar

En 2016, decidió subir su vídeo Soy Gay, donde pudo compartir cómo sentía su orientación sexual con todos sus seguidores. "Siempre tuve el apoyo de ellos en todos los aspectos, sino no sería quién soy", agradecía a su familia. Y en 2018 fue cuando presentó en un vídeo a la única relación que ha hecho pública, el también youtuber Asbel Nazar. 

Para Igoa encontrarse con sus fans nunca ha sido un problema. De hecho, está muy agradecido con todo su público: "Nunca fue un inconveniente; al contrario, me encanta salir a la calle y encontrarme con las personas que me siguen". Y menos mal que esto es así, porque sus suscriptores y su fama mundial no paran de crecer. El joven youtuber afronta, ahora, un año lleno de energía tras este enorme reconocimiento. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.