Hace ocho meses, la vida del actor Eric Dane (52 años), dio un inesperado giro de 180 grados. El intérprete, recordado por su carismático papel del doctor Mark Sloan en la icónica serie Anatomía de Grey, tuvo que lidiar con un diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Desde entonces, la sinceridad sobre sus avances y diagnósticos ha sido conmovedora, pues Dane no ha dudado en revelar el impacto físico y mental que esta enfermedad neurodegenerativa le está provocando. Recientemente, el artista habló de cómo todo lo anterior está afectando a su estado de ánimo, "no tengo motivos para estar de buen humor en ningún momento, ningún día", admitía.
La confesión sobre su salud mental ha coincidido con un giro inesperado en la vida sentimental de la que fue su esposa, Rebecca Gayheart (53). A pesar de haber optado por desestimar su divorcio en marzo de este año y mantenerse unidos por sus hijas, la actriz fue vista recientemente en una actitud muy cariñosa en Beverly Hills. La madre de sus dos hijas fue sorprendida besando y abrazando efusivamente al multimillonario Peter Morton (78), fundador de Hard Rock, durante una salida nocturna.
Ahora es ella la que ha querido aclarar qué relación le une verdaderamente a Dane y cómo está lidiando ella con la enfermedad de su exmarido y padre de sus pequeñas: Billie, de 15 años, y Georgia, de 13. Aunque se separaron en septiembre de 2017, nunca se divorciaron y, cuando parecía que iban a hacerlo, ella decidió frenar el papeleo para apoyarle en su lucha contra la enfermedad. Hablando de su "relación muy complicada" en un artículo para The Cut, Gayheart ha dicho que todavía "le quiero profundamente", y ha añadido que, aunque tuvieron un "matrimonio realmente encantador", también "muchas cosas se torcieron en nuestra relación, y no fue bueno".
"Nos separamos, pero nunca nos divorciamos; estábamos a punto de hacerlo y luego no lo hicimos. No hemos vivido en la misma casa durante ocho años; él ha salido con otras personas, yo he salido con alguien. Es una relación muy complicada, que confunde a la gente", ha escrito Gayheart. Tras las declaraciones de Dane, ella ha querido dar un paso al frente para explicar las declaraciones del estado anímico de su exmarido acerca de su supuesta nueva relación.
"Puede que nuestro amor no sea romántico, pero es un amor familiar", ha expresado. "Eric sabe que siempre voy a querer lo mejor para él. Que voy a hacer todo lo posible por hacer lo correcto por él. Y sé que él haría lo mismo por mí. Así que cualquier cosa que pueda hacer o cualquier forma en la que pueda estar presente para hacer que este viaje sea mejor o más fácil para él, quiero hacerlo. Y quiero ser un ejemplo para mis hijas: eso es lo que hay que hacer. Es lo correcto", ha expresado. Ha reforzado la idea de que pasar más tiempo juntos ha sido una experiencia "positiva", ya que ha permitido a sus hijas "ver un lado más tierno de nosotros".
Recordando el momento en que se enteró del diagnóstico de Dane, Gayheart ha contado que ambos empezaron a notar que algo no iba bien aproximadamente un año antes, cuando él tenía dificultades para usar los palillos con sus manos. "Cuando me lo contó ese día, empezó a llorar, y yo también. No me parecía real porque él todavía estaba bien", ha expresado. La exmujer de Dane, y también actriz, ha calificado la ELA como una "enfermedad terrible, terrible". Cuenta, además, que algunas mañanas él se despierta y "hay algo más que es un obstáculo, o ha perdido la capacidad de hacer una cosa más, y eso surge de la nada".










