Se acaba el año y la tele nos ha regalado de todo: series que nos han hecho reír hasta doler la barriga, otras que nos han arrancado alguna lágrima sin pudor y algunas que hemos comentado hasta con el frutero de la esquina. Cada uno tiene sus favoritas: unas que la crítica aplaude, otras que arrasaron en audiencia y unas cuantas que simplemente nos han hecho pasar un buen rato frente a la pantalla. Este es nuestro recorrido por las series que han marcado 2025 y nos han hecho devorar la pantalla.
The Studio (Apple TV)
© Apple TV+Seth Rogen es Matt Remick, el nuevo jefe de Continental Studios, un puesto soñado… que también podría convertirse en su peor pesadilla. En medio de una industria que lucha por seguir siendo relevante, Matt y su equipo de ejecutivos —brillantes pero algo inseguros— se enfrentan a artistas narcisistas, directivos despiadados y decisiones imposibles mientras intentan sacar adelante grandes películas sin perder la cabeza. Entre fiestas, alfombras rojas, egos desmedidos, rodajes caóticos y reuniones de marketing, cada paso puede llevarlos al desastre o a la gloria. Remick respira cine por los cuatro costados, este es el trabajo de su vida, pero, cuidado: también el que podría destruirle. La serie, una sátira que muestra la trastienda del mundo del cine en Hollywood, tiene otro atractivo añadido (además de sus 13 Emmy): los múltiples cameos de estrellas como Martin Scorsese, Charlize Theron, Bryan Cranston, Zac Efron o Zoë Kravitz, entre otros muchos.
Adolescencia (Netflix)
© NetflixTodo empieza cuando Jamie, un chico de 13 años, es acusado del asesinato de una compañera de clase. A partir de ahí nada vuelve a ser igual ni para él ni para su familia. Esta miniserie británica, una de las grandes sorpresas de 2025 y un auténtico fenómeno en Netflix, se compone de solo cuatro episodios rodados en plano secuencia y no deja indiferente a nadie —ha sido recomendada por celebrities como Adele o Sara Carbonero—. Lo que arranca como un thriller acaba convirtiéndose en un retrato demoledor sobre el acoso escolar, la presión social, la radicalización online y la influencia de las redes. Su impacto ha sido tal que en Reino Unido ya se proyecta en institutos como herramienta educativa, y su joven protagonista, Owen Cooper, ha hecho historia al convertirse en el actor más joven en ganar un Emmy.
The Pitt (HBO Max)
© HBO MaxLos amantes de las ficciones médicas como Anatomía de Grey y Urgencias han caído rendidos... y el resto del público, también. Esta serie ofrece un retrato realista de los retos a los que se enfrenta el personal sanitario en Estados Unidos. Ambientada durante 15 intensas horas en un turno del servicio de urgencias del Pittsburgh Trauma Medical Hospital, en Pensilvania, la trama sigue al doctor Robby (Noah Wyle) y a su equipo mientras se enfrentan a emergencias médicas, dramas personales y a las secuelas de la pandemia. Una ficción intensa, humana y llena de verdad, que mezcla caos médico, dilemas éticos y una constante lucha por mantenerse a flote. Respirarás ese día a día donde cada decisión importa… y cada vida pesa. Vete marcando en la fecha en el calendario porque la segunda temporada llega el próximo 9 de enero.
Si la vida te da mandarinas (Netflix)
© NetflixLos K-drama están de moda y esta es una buena muestra de ello. Ambientada entre los años 60 y 2025 en la isla de Jeju, esta miniserie sigue la historia de Ae-sun (IU), una joven rebelde y soñadora, y Gwan-sik (Park Bo-gum), un hombre firme, leal y constante. A lo largo de 16 episodios divididos en cuatro volúmenes, uno por cada estación, vemos cómo su relación evoluciona desde la infancia hasta la madurez, enfrentándose a tragedias, desafíos familiares y decisiones que cambian el rumbo de sus vidas... pero que han conquistado a millones de espectadores.
Hacks - Temporada 3 (HBO Max)
© HBO MaxLa relación entre Deborah Vance (Jean Smart), una diva del stand up en Las Vegas, y Ava (Hannah Einbinder), una joven guionista con cero paciencia y muchas ideas nuevas, es un choque frontal… y ahí está la gracia. Obligadas a trabajar juntas para renovar el material de la cómica y evitar que pierda su contrato en el casino Palmetto, ambas se lanzan pullas, se ponen a prueba y, casi sin querer, acaban dándose cuenta de que se entienden mejor de lo que les gustaría admitir y que, en el fondo se necesitan. Con tres temporadas ya emitidas y una cuarta en camino —a la que se incorporará Christopher Briney tras El verano en que me enamoré—, esta comedia dramática ganadora del Emmy combina humor afilado, egos XXL y momentos emocionales que enganchan desde el primer episodio.
Furia (HBO Max)
© Patricia Cruzado / HBO MaxCarmen Machi, Candela Peña, Cecilia Roth, Nathalie Poza y Pilar Castro protagonizan este drama coral que ha pegado con fuerza y a conquistado a crítica y público. En él, cinco mujeres muy distintas, pero unidas por algo en común: están al límite. Ante situaciones extremas como la extorsión, el engaño o la exclusión social, todas acaban desatando una cadena de consecuencias imprevisibles. Desde una artista abandonada por su marido a una cocinera hundida por una mala crítica pasando por una dependienta en plena precariedad, una madre en riesgo de desahucio o una antigua estrella del cine erótico con una propuesta inesperada… Furia entrelaza sus historias como piezas de dominó dando forma a un retrato realista y mordaz del momento social actual, todo ello con ironía, tensión y grandes interpretaciones.
El verano en que me enamoré - Temporada 3 (Prime Video)
© Prime VideoPuede que no sea la serie favorita de la crítica, pero este 2025 ha arrasado con su tercera y última temporada. Medio mundo ha estado pendiente del triángulo amoroso entre Belly (Lola Tung) y los hermanos Fisher y dividido entre el team Conrad o el team Jeremiah. En su tercer verano universitario, la protagonista cree tener claro su futuro junto a Jeremiah (Gavin Casalegno)—hasta se prometen—, pero la aparición de Conrad (Christopher Briney) lo pone todo patas arriba. La entrega final viene con boda: la novia está clara, pero... ¿a quién elegirá finalmente la protagonista? ¡Descúbrelo tú mismo! Sin duda, un fenómeno adolescente que ha atrapado a millones de jóvenes —y no tan jóvenes— que no quieren despedirse de Cousins Beach.
Separación - Temporada 2 (Apple TV)
© Apple TV+Mark (Adam Scott) lidera un equipo en Lumon Industries, donde sus empleados tienen separadas quirúrgicamente sus memorias profesionales y personales —de ahí el nombre de la serie—. Este experimento de conciliación laboral se complica cuando el protagonista se ve envuelto en un misterio que le obliga a cuestionarse su trabajo y a sí mismo. En la segunda temporada, las consecuencias de cruzar esa barrera llevan a los personajes por caminos inesperados y oscuros. La serie, creada por Ben Stiller y de la que es fan el mismísimo Barack Obama —al que incluso le llegó a ofrecer un papel— ha triunfado nuevamente este año gracias a su mezcla de misterio psicológico y ciencia ficción que te atrapa y no te suelta.
Poquita fe - Temporada 2 (Movistar Plus+)
© Movistar Plus+Volvía en septiembre con su segunda temporada y confirmaba por qué es la comedia del año. Han pasado tres meses y la crisis de pareja sigue sin resolverse. Para colmo, Berta (Raúl Cimas) y José Ramón (Esperanza Pedreño) pierden el piso y, mientras esperan a que se quede libre el nuevo, toman una decisión de emergencia que no parece la mejor idea: mudarse con los padres de ella… y con la cuñada "perfecta", que también se ha quedado sin casa. Si a eso le sumas al vecino siempre al acecho, el resultado es más caos cotidiano, más risas y más situaciones absurdas en las que nos vemos reflejados al instante. Convivir con la familia, política o propia, es toda una prueba de fuego… y ya hemos visto que nuestros protagonistas no son muy buenos para este tipo de retos. La serie engancha tanto que incluso la Reina Letizia se cuenta entre sus fans.
Stranger Things - Temporada 5 (Netflix)
© NetflixNo todos los días termina la serie que ha marcado a toda una generación y Stranger Things lo hace por todo lo alto con su quinta y última temporada —el desenlace llegará en la noche de fin de año—. En Hawkins, en otoño de 1987, la apertura de los portales sigue dejando su huella y los protagonistas tienen un único objetivo: encontrar a Vecna y acabar con él. El Gobierno impone la cuarentena militar e intensifica la búsqueda de Once (Millie Bobby Brown), que vuelve a esconderse. Además, conforme se acerca el aniversario de la desaparición de Will (Noah Schnapp), crece la inquietud. La batalla final está a punto de empezar y, solo enfrentándose juntos, podrán derrotar a una oscuridad más poderosa y letal que nunca. Con aventuras sobrenaturales, amistad, giros de infarto y nostalgia ochentera, esta entrega confirma por qué es la serie de la que todo el mundo habla… y por qué se ha convertido en una de las más vistas de la historia de Netflix y del año.




