Este 2025 ha sido un año de cine para Óscar Casas. Literalmente, porque no ha parado de hacer películas. La última que acaba de estrenar es Me has robado el corazón, una historia de amor llena de locuras que protagoniza con Ana Jara. Pero Óscar también cierra el 2025 con el corazón "robadísimo". Así lo confesó en la fiesta de la película, a la que acudió Ana Mena, su novia, con casi toda la familia Casas —solo faltó Mario, que tenía rodaje en Barcelona—. Óscar acaba de celebrar su primer aniversario con la cantante, a quien conoció en otoño del año pasado, mientras ambos rodaban Ídolos.
Óscar, ¿te han robado o te han roto muchas veces el corazón?
Me lo han robado y me lo han roto muchas veces. Sobre todo, cuando era más pequeño, me lo dejaba robar. Es una mier…, pero también es parte de la vida.
Yo creo que robas tu más corazones…
No te creas, eh. No creo que robe muchos corazones…
¿Te has metido en tantos problemas como Eric, tu personaje en la película?
No. Ni he robado ningún banco ni la he liado tanto como Eric. Pero de niño sí solía meterme en problemas (ríe). Y muchos. Era un niño muy pesado y hacía muchas cosas.
¿Has hecho muchas locuras por amor?
Sí, las típicas: hacerte tatuajes, iniciales…
Pero los tatuajes se pueden borrar.
Yo nunca me borraré un tatuaje.
Ahora mismo, tienes el corazón robado…
Ana y yo estamos muy bien, la verdad. Estoy feliz de que pueda estar ella con mi familia viendo la película. Estoy muy muy contento.
¿Qué podrías destacar de ella?
Es muy buena persona y muy buena artista.
Ana está grabando un disco. Supongo que habrás escuchado algo.
Es una pasada. Solo puedo decir eso, que es una pasada y que la gente va a flipar.
Habrás sido una gran inspiración para ella.
Se vienen temazos (ríe).
Las navidades en la familia Casas
¿Qué planes tienes para Navidades?
Descansar y estar con la familia, que me encantan las Navidades. Justo ayer —martes 2—terminé de rodar una peli, así que toca disfrutar en casa. A lo mejor, hacemos un viaje todos juntos… Algo haremos.
¿Cómo son las Navidades en la familia Casas? Tienen pinta de muy divertidas.
Lo son (ríe). Siempre todos juntos y, en general, en casa. Sigo viviendo con mis padres y vivimos todos muy cerca, a cinco o diez minutos. En realidad, no hay mucha diferencia a cómo las vive el resto de España: cena de Nochebuena, de Fin de año, las uvas… Lo que nunca falla es que brindamos poniendo oro en la copa. Luego, es que todos comemos mucho (ríe).
¿Sueles meterte en la cocina? ¿Tienes alguna especialidad?
La verdad, soy mal cocinero (ríe). Suelen encargarse la "mama", que cocina muy bien; mi hermana; María José… —María José Gómez, la representante de los hermanos Casas, que es una más en la familia—. Mi hermano Mario también es muy buen cocinero y tiene buena mano. La lasaña le sale de locos.
Lo mejor de su 2025
Toca hacer balance de año. ¿Qué dirías que ha sido lo mejor de este 2025?
Conocerme más. Creo que ha sido un año de conocimiento. Por los proyectos que me han tocado, por el amor y por muchas otras cosas, siento que he crecido como persona este año.
¿Hay algo que cambiarías de este 2025?
Nada nada. Por supuesto, no cambiaría lo bueno, pero tampoco todo lo malo.
¿Qué le pides a los Reyes y al 2026?
Salud. Es que soy poco materialista. No me gustan los coches ni nada… Me gustaría que me dieran un papel de malo.
¿Qué otros proyectos tienes a la vista?
El 23 de enero se estrena Ídolos Por fin. Es que es una película larga, con muchos efectos, mucho motor y mucha velocidad. La gente va a flipar con la película, al igual que con Me has robado el corazón.
Siempre te comparan con tu hermano. ¿Qué crees que has aprendido de él?
Todo. Es mi maestro, tanto en lo personal como en lo profesional, y es mi apoyo. Él me enseña cada día y está a mi lado siempre. Es mi gran hermano mayor. Luego, él no puede estar más feliz con cada cosa que hago.












