Vicente Vallés es, sin duda, uno de los periodistas más conocidos del país, pero siempre ha apostado por mantener su vida privada al margen de la atención mediática. De hecho, son pocos los datos que tenemos sobre su mujer, Ángeles Blanco, y sobre sus hijos. Aun así, en esta ocasión, el presentador de Informativos Antena 3 ha querido exponer los problemas que sufre el matrimonio a la hora de compaginar trabajo y familia.
En la presentación de La caza del ejecutor, su última novela sobre China y Rusia, Vallés ha hablado sobre la relación que mantiene con el único hijo que comparte con Ángeles Blanco y sobre lo difícil que le resulta coincidir con él: "Tengo una parada a comer en la que aprovecho para ver a mi hijo, porque con este horario es tremendo. Cuando yo no trabajo él está en el colegio y cuando vuelve a casa yo estoy trabajando. Es difícil". Es por ello que el periodista se levanta pronto para poder desayunar con su hijo. Pero estos horarios a la inversa no son solo cosa del padre. Su mujer también trabaja en el mismo horario que ahora les ha hecho "rivales" de la misma franja. Ella lo hace en Telecinco, junto a Carlos Franganillo.
"Lo llevo mal emocionalmente. Pero tienes que aceptar que es inevitable y que no hay muchas alternativas. Intentas disfrutar los minutos, no las horas, disponibles en el fin de semana", compartía el madrileño en el mismo acto. Además, el periodista, de 62 años, ha hablado sobre la inminente adolescencia de su hijo, que tiene 12 años, y de que le gustaría poder acompañarle en esta etapa crucial de su vida.
Una de las caras más visibles de los Informativos de Antena 3 estuvo casado primero con Lucía Méndez, periodista de El Mundo, con la que tuvo a sus dos primeros hijos; Laura (34 años) y Diego (28 años). Tras su divorcio, el presentador rehizo su vida con Ángeles Blanco, mujer con la que lleva más de dos décadas. La relación entre ambos comenzó en 1999 cuando los dos periodistas coincidían en la edición de fin de semana de Informativos Telecinco, aunque ellos ya se conocían de antes: “Trabajamos juntos tres años, presentábamos el Informativo de fin de semana en Telecinco. Ahí surgió todo, aunque en realidad era de bastante antes. Nos conocimos más, al coincidir tanto”, explicaba Vallés el pasado octubre. En 2013 fue cuando nació Daniel, el hijo de los dos periodistas.
“Tengo un hijo de 11 años que nació estando yo en el fin de semana. Cuando digo esto la gente me mira como si fuera marciana, pero yo no he ido con mi hijo al cine un domingo por la tarde, ni a los cumpleaños de los niños ni los familiares...”, decía Blanco. Estoy contenta, pero mi familia está más contenta aún", explicó la periodista cuando le cambiaron el turno, pasando a trabajar entre semana. De hecho, la parte positiva de que coincidan en el mismo horario es que también gozan de los mismos festivos: "Hemos estado 11 años sin tener un fin de semana juntos”.
Sobre la nueva rivalidad que se ha creado entre los periodistas, Vallés bromeaba sobre la diplomacia de su hijo cuando le preguntaban a quién prefiere ver en las noticias, si a papá o a mamá. "Él suele ser bastante diplomático cuando le preguntas”, contó el periodista en el programa de Joaquín Sánchez en Antena 3. "La verdad es que a él no le interesa la información, él ve otras cosas", concluyó. Su madre, por su parte, ya advertía de que "no hay novia o novio hasta que yo lo diga, pero me tocará", dijo mientras reconocía que eran "duros y comprensivos en cada momento, dependiendo de la faceta".








