Nuria Roca y Juan del Val han celebrado la Navidad en Valencia, la tierra natal de la presentadora. "Bon Nadal", escribió Nuria junto a las mejores imágenes de una celebración tan entrañable como multitudinaria. Antes de la tradicional cita de Nochebuena, la comunicadora quiso reunir a sus padres, sus tres hijos —Juan, Pau y Olivia— y la familia de su hermana Ruth para brindar por estas fechas tan especiales.
Los padres de la presentadora llevan 50 años separados, pero mantienen una relación magnífica. Siempre que la ocasión lo merece, se reúnen para disfrutar de los momentos importantes en familia, como han hecho esta Navidad. Ene y Alfred se casaron en 1969 y se separaron seis años después, en 1975, tras el nacimiento de sus dos hijas, Nuria y Ruth. Tan buena es su relación, que en 2019 celebraron juntos sus bodas de oro. "Hoy hace 50 años que se casaron y lo hemos celebrado. Hemos pasado por alto el pequeño detalle de que llevan separados... En mi casa somos muy de celebrar, pero, sobre todo, de querernos”, recordó entonces la presentadora con su habitual sentido del humor.
El padre de Nuria, Ene, tiene en total cuatro hijos y ocho nietos, su gran orgullo. Además de las hermanas Roca, es padre de Alfred, ingeniero casado con Patricia —madre de sus dos hijos—, y de Alba, doctora especializada en ortodoncia invisible y fundadora de la clínica Dentisana Valencia, también madre de dos niños. Durante la celebración, Ene posó sonriente con todos ellos, una imagen que viene a resumir el espíritu familiar de estas fiestas.
La familia Roca es tan numerosa como alegre. La cena navideña reunió a tantos comensales que tuvieron que organizar dos grandes mesas, una para los adultos y otra para los más pequeños. "Atención al nivel de decibelios de la familia Roca", bromeó Nuria con sus seguidores. Y, como buena familia valenciana, no faltaron las tradicionales como los "estrenes", ese aguinaldo que padres, abuelos y padrinos entregan a los niños y jóvenes en Navidad.
Tras las fiestas, Nuria y Juan suelen aprovechar para despedir el año con una escapada familiar. El año pasado escogieron Egipto como destino, y el anterior viajaron a Turquía, después de reencontrarse con su hijo Pau, que entonces estudiaba en el extranjero. Todo apunta a que esta aventura de fin de año se está consolidando como una nueva tradición familiar.
El 2025 ha sido, además, un año lleno de éxitos y recuerdos inolvidables para el matrimonio. Nuria ha cosechado muy buenas audiencias al frente de La Roca, mientras que Juan del Val ha vivido un hito profesional al ser galardonado con el Premio Planeta por su novela Vera, una historia de amor, un galardón que le dedicó a su esposa. En lo personal, la pareja celebró en octubre su 25º aniversario de boda, y compartió con ¡HOLA! imágenes inéditas de su enlace. Para despedir el año el matrimonio anunció que acaba de comprarse una fabulosa casa en la sierra de Gredos (Ávila), que describen como su refugio familiar. Una vivienda muy especial que, en parte, han financiado con el millón de euros que ha ganado con el prestigioso galardón literario.









