A pesar de ser sus primeras Navidades como padres –el pequeño Lucas nació el pasado mes de julio–, no están siendo precisamente dulces para Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida. Más bien, han estado marcadas por la preocupación. Según ha podido saber ¡HOLA!, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, la abuela materna de la esposa del alcalde de Madrid, se encuentra ingresada desde hace varios días.
Es el marido de la princesa de las Dos-Sicilias, Íñigo Moreno de Arteaga, quien nos relata lo sucedido: "El ictus se produjo mientras almorzábamos", explica el marqués de La Serna y abuelo de Teresa Urquijo, quien no tardó en actuar para que doña Teresa pudiera ser atendida por un equipo médico en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.
Fue a principios de esta semana cuando se produjo el gran susto: la princesa de las Dos Sicilias se empezó a encontrar indispuesta mientras comía, así que rápidamente fue trasladada al Hospital Universitario La Paz de Madrid, rápidamente "y sin pérdida de tiempo", tal y como nos cuenta Íñigo Moreno de Arteaga. Allí, fue donde le fue diagnosticado el accidente cerebrovascular a la abuela de Teresa Urquijo.
Cómo es de entender, toda la familia ha vivido con gran preocupación la situación de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, que cumplió 88 años el pasado mes de febrero. Sin embargo, ha experimentado una evolución más que satisfactoria durante su ingreso y, por suerte, su salud ya no reviste gravedad. "No tiene lesión ni secuela ninguna", nos explica el marqués de La Serna.
Teresa Urquijo ha permanecido muy pendiente del estado de su abuela materna en todo momento. De hecho, tanto ella como su marido, José Luis Martínez-Almeida, han acudido todos estos días al Hospital Universitario para visitar a la princesa de las Dos Sicilias, donde sigue ingresada en la actualidad. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y se espera que doña Teresa reciba el alta en los próximos días.








