Dolor y consternación por la muerte del futbolista alemán Sebastian Hertner, de 34 años, tras sufrir un grave accidente el pasado 20 de diciembre en la estación de esquí de Savin Kuk, situada al norte de Montenegro. El deportista, que disfrutaba de unas vacaciones con su esposa, perdió la vida tras caerse desde un telesilla de la estación invernal debido a un fallo técnico. La silla que iba delante de ellos falló, provocando que se deslizara rápidamente por el cable hasta chocar contra ellos y el impacto provocó que Hertner cayera desde una altura aproximada de 70 metros. El futbolista falleció en el acto debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la caída.
Su esposa, de 30 años, quedó atrapada entre las dos sillas, suspendida en el aire, siendo testigo de la trágica escena de ver a su marido tendido en el suelo, ya sin vida, hasta que llegaron los servicios de emergencia y trasladaron su cuerpo. Ella sufrió una fractura en una pierna y fue trasladada de urgencia al hospital más cercano, donde permanece ingresada.
La Fiscalía de Montenegro ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y ha ordenado el cierre de la pista de esquí. El accidente también afectó a otros tres turistas, quienes permanecieron bloqueados durante varias horas en el telesilla hasta que pudieron ser rescatados, afortunadamente ilesos.
Hertner, internacional sub'19 con Alemania, jugó en equipos como el Stuttgart, el Shalke, el 1860 Múnich, Erzgebirge Aue, Darmstadt y Lübeck, y con jugadores como el campeón del mundo Christoph Kramer y el hermano de Toni Kroos, Felix Kroos. En la actualidad, Hertner ejercía como capitán del ETSV Hamburg, club de la Oberliga que ha emitido un comunicado expresando su "profunda consternación" por la pérdida de una "persona valiosa que enriqueció a la institución con su carácter y compañerismo".
El exportero alemán Timo Hildebrand se despidió con gran tristeza de su amigo Sebastian Hertner. "Este verano seguíamos celebrando la vida", ha escrito Hildebrand, junto a una foto en blanco y negro de ambos. "¡Ahora es nuestro último recuerdo juntos!", dice y añade: "Esto nos recuerda lo frágil y valiosa que es la vida, especialmente ahora en Navidad, y es profundamente triste". Sus palabras reflejan el profundo impacto que la partida de Hertner ha tenido en el exjugador de la Bundesliga.







