Buenas noticias para Antonia San Juan una semana antes de su última quimio: "Analítica perfecta"


La actriz, que anunció el pasado mes de septiembre que padecía cáncer, ha compartido un increíble avance acerca del final de su tratamiento


(Foto de ARCHIVO)
EL SUSTO DE ANTONIA SAN JUAN

Europa Press Reportajes / Europa Press
DECLARACIONES ENTREVISTA ACTRIZ
25/3/2017© Europa Press
24 de diciembre de 2025 - 13:47 CET

Desde que anunció el mes de septiembre que padecía cáncer, Antonia San Juan ha documentado su día a día lidiando con la enfermedad: sesiones de quimioterapia, el empezar a usar peluca y todas las actualizaciones correspondientes a sus pruebas médicas... La actriz, que ha compartido diariamente con sus seguidores la evolución de su proceso, tendría su última sesión de 'quimio' el próximo 30 de diciembre y, por eso, se ha mantenido alejada del frío madrileño durante los últimos cuatro días. "No quiero que me retrasen la última quimio", confesaba la intérprete, minutos antes de anunciar una espectacular noticia que recibió en una de sus revisiones. 

antonia san juan a una semana de su ultima quimio© @antonia_san_juan

"Hoy después de salir del médico y obtener los resultados de la analítica;- perfecta" compartía Antonia en sus redes sociales con unas alegres fotografías de su cómodo look, afirmando que "seguimos con el proceso". La actriz, que ha sido uno de los rostros de grandes filmes como Todo sobre mi madre o La China, reiteraba su actualización diaria publicada antes de su última visita a la doctora antes del fin de su tratamiento: "Hacía días que estaba en casa sin salir. Hace mucho frío en Madrid y no quería jugármela, resfriando y tener que posponer la última 'quimio'. 30 de diciembre". 

"Así que hoy era como viernes. Buscamos un restaurante de comida buena y allí pusimos el huevo", finalizaba su mensaje junto a unas instantáneas con los deliciosos platos con los que se ha deleitado. "Estoy contenta. Nos vemos mañana", expresaba en el mismo carrusel de fotografías. 

antonia san juan a una semana de su ultima quimio© @antonia_san_juan

Horas antes a su visita al médico para su revisión, la actriz ha expresado lo importante que es para ella cuidarse al máximo y, así, no retrasar la que será su última sesión de quimioterapia. "El 30 terminar, el 31 fin de año y el 1 ya empezar otra vida", explicaba, teorizando sobre lo que significaría es: "Otra vida supongo que sin tratamiento, no lo sé, y que tendrá unas revisiones". 

"No quiero dar todavía, ya lo dije ayer, dar por hecho nada", confesaba, anunciando que estaría en el médico para ver "cómo está el sistema inmunológico y poder hacer la sexta 'quimio'". "Ayer sentí que desaparecieron todas las molestias que tenía en las articulaciones", compartía con sus fans, explicando que, a primera hora de la mañana, pudo completar el reto que intentaba cumplir todos los días: dar 100 saltos sobre su propio eje, que "es bueno para el sistema linfático". 

antonia san juan a una semana de su ultima quimio© @antonia_san_juan
antonia san juan a una semana de su ultima quimio© @antonia_san_juan

Además, la actriz ha explicado uno de sus propósitos de año nuevo una vez terminadas las sesiones de quimioterapia: "quiero buscarme un gimnasio muy cerca de mi casa". Ha subrayado la necesidad de que sea a una distancia corta para poder compaginarlo con su rutina diaria a la perfección, como salir de paseo con su perra y poder cocinar todos los días en casa, asegurándose así de comer todos los nutrientes que necesita. 

Unas navidades especiales

Este año, la Navidad será distinta para Antonia. "Siempre hacemos una cosa, eso de los rituales, como es ahora mismo el tema de la Navidad, que es un ritual", confesaba. Marcada por el final de su proceso en 'quimio', la intérprete ha explicado lo que más le gusta de estas especiales fechas: "Reunirte con amigos". 

antonia san juan a una semana de su ultima quimio© @antonia_san_juan

Además, ha explicado cómo se vivían en su casa las Navidades cuando era niña: "Yo me crié en un ambiente muy cristiano, muy católico, donde mi padre ponía el Nacimiento...". "Un Nacimiento que no cabía en la casa", confesaba divertida. Sin embargo, indicaba que "no soy creyente, yo no celebro el nacimiento de Cristo", aunque, subrayando que es "muy respetuosa, en mi familia todos creen". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.