Parecían un dúo inquebrantable, uno de esos tándems deportivos para los que nada es imposible. Nada menos que 26 títulos, 6 Grand Slam entre ellos, avalaban su potencial. Y entonces, sorprendieron al mundo del tenis con el inesperado anuncio de su ruptura profesional. Hace exactamente una semana, Carlos Alcaraz dio a conocer, a través de un comunicado, el fin de su relación profesional con Juan Carlos Ferrero, quien había sido su entrenador durante siete años, toda su carrera. Ahora, el propio Ferrero se ha pronunciado al respecto, revelando los motivos de esta decisión.
En una entrevista con Marca, el entrenador ha respondido a la pregunta que todos se hacían. Y parece que la clave está en los desacuerdos que han surgido a la hora de renovar el contrato. “Había ciertas cosas en las que no estábamos de acuerdo”, ha reconocido, explicando que, como en cualquier negociación, “uno tira para un sitio y los otros tiran para otro”.
Juan Carlos Ferrero ha explicado que, desde el entorno de Carlos, trataron de conseguir que fuera lo más beneficioso posible para el tenista. “Ellos piensan todo lo mejor para él y yo, desde el mío, todo lo mejor para mí”. Si bien las discrepancias podrían haberse solventado, finalmente no fue así: “Puede ser que se hubieran podido salvar si nos hubiéramos sentado a hablar, pero al final no nos hemos sentado y hemos decidido no seguir”, ha revelado.
El extenista, que llegó a ser número 1 mundial en el ranking ATP, reconoce que no atraviesa su mejor momento: “Creo que tal vez los dos necesitamos un tiempo para acabar de asimilar esta ruptura. No es algo tan fácil. Ahora mismo yo estoy dolido. Estas relaciones son complicadas de dejar de un día para otro”. Eso sí, ha dejado claro que su experiencia y relación con Carlos ha sido fantástica y su año junto a él, muy bueno: “No hemos tenido peleas en ningún momento”.
Carlos Alcaraz emitió el pasado 17 de diciembre una nota en la que daba a conocer su decisión: "Es muy difícil para mí escribir este post… Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador", escribió. El tenista originario de El Palmar (Murcia) daba las gracias a Ferrero "por haber hecho de sueños de niño, realidades. Empezamos este camino cuando apenas era un chaval, y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo".
El entrenador, nacido en la localidad valenciana de Ontinyent, no tardó en responder con su propio comunicado: "Despedirse nunca es fácil, y menos cuando detrás hay tantas experiencias compartidas. Hemos trabajado duro, crecido juntos, y compartiendo vivencias inolvidables", aseguró. Él también se mostró agradecido "por el tiempo, la confianza, el aprendizaje y, sobre todo, por las personas que me han rodeado durante todo este viaje".
Juan Carlos Ferrero revelaba en su comunicado que le "hubiera gustado seguir". "Estoy convencido de que los buenos recuerdos y las buenas personas siempre encuentran la manera de volver a cruzarse", comentó. Ahora, ha dado a conocer los verdaderos motivos que les han llevado a separarse profesionalmente.









