Rosario Flores y su hijo, protagonistas sorpresa de la Nochevieja con una actuación histórica desde el Pirulí


Una noche para el recuerdo de la que también formarán parte los Carmona y La Oreja de Van Gogh


Image
23 de diciembre de 2025 - 23:40 CET

Todas las miradas están puestas en los presentadores de las campanadas, quienes nos acompañarán a través de la televisión mientras tomamos las doce uvas, con las que damos la bienvenida a un 2026 lleno de buenos deseos y muchos propósitos. En la cuenta atrás para ese esperado momento hemos conocido el nombre de dos personas que, por sorpresa, se unen a la lista de protagonistas de la noche del 31 de diciembre: Rosario Flores y Pedro Antonio Lazaga, quienes tendrán un importante papel en la Nochevieja, aunque en su caso pasan de la Puerta del Sol a otro emblemático punto de Madrid, el Pirulí. 

Presentación del documental Flores para Antonio en el festival de San Sebastián© GTRES

El último día del año es el que ha elegido TVE para comenzar a celebrar su 70 cumpleaños. Lo harán a lo grande, con un espacio llamado La Casa de la Música que ya en sus primeros pasos promete hacer historia y dar mucho que hablar. Y es que Rosario Flores y su hijo son los encargados de abrir la emisión con una actuación en la que estarán acompañados de dos artistas a los que consideran parte de la familia,  Antonio y Josemi Carmona, integrantes de Ketama. 

Lo llamativo de la actuación no es el elenco de talentos que reúne, que ya de por sí es importante. Lo más destacado es que tiene como telón de fondo un escenario que ninguno de ellos ha pisado antes, y eso que a lo largo de sus larguísimas carreras son muchos los conciertos que han dado a lo largo y ancho del mapa. Rosario, Pedro Lazaga y los Carmona cantarán desde lo más alto del Pirulí, emblema de Televisión Española y parte destacada del skyline de la capital.

Antonio y Josemi Carmona© Getty Images

Será un momento histórico para la televisión y también para los artistas, ya que nadie ha tenido antes el privilegio de cantar esta icónica torre de 220 metros (como un edificio de 64 plantas) que comenzó a funcionar el 7 de junio de 1982. Desde entonces ha tenido un papel fundamental en acontecimientos históricos, empezando por el Mundial de Fútbol de España 82, por el que se puso en marcha, ya que se quería garantizar la distribución de la señal del evento deportivo. 

Torrespaña, como se llama realmente, fue creada por el arquitecto Emilio Fernández Martínez de Velasco, tiene más de 200 antenas fijas y móviles y ocho plantas. A las últimas se accede mediante un ascensor o una escalera de 1200 peldaños. A sus pies se encuentran las instalaciones de la cadena pública, con platós de programas, oficinas... El Pirulí tiene un acceso restringido, pero Rosario, Pedro, Antonio y Josemi tendrán la posibilidad de conocer sus entrañas y poner desde allí la banda sonora de los últimos compases de 2025.

La ilusión de Rosario por formar parte de un acontecimiento de estas características es doble, ya que supone también un homenaje a Lola Flores y Antonio Flores, su madre y su hermano, que murieron hace 30 años y dejaron un legado musical que nos acompaña hasta nuestros días. Además, es muy importante para ella vivir esta oportunidad con su hijo, que ha heredado el talento familiar. Pedro Antonio, hijo de la cantante y el cineasta Pedro Lazaga, toca el cajón y la guitarra en los conciertos de su madre.

Rosario Flores y su hijo© rosarioficial

El otro punto fuerte del programa: el regreso de La Oreja de Van Gogh

La cita musical causa también una gran expectación porque en su emisión regresará La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero como vocalista 18 años después de su salida. "Este año vamos a pasar la Nochevieja en Radio Televisión Española. Vamos a presentar una nueva canción, inédita, justo antes de las campanadas. De verdad que es un auténtico placer celebrar con Televisión Española sus 70 años y estar en la casa de la música", han confirmado desde la banda, que presentará su nuevo single en el Palacio de Miramar de San Sebastián, frente a la bahía de La Concha.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.