Separan sus caminos

La contundente respuesta de Alejandro Sanz a Cándela Márquez tras su ruptura: "Yo no soy una perla, soy un océano"


Guerra de indirectas entre el cantante y la actriz a cuenta de la popular canción de Rosalía que ella le habría dedicado a él y donde este no sale muy bien parado


Alejandro Sanz, con su hija Manuela y con Candela Márquez en los Latin Grammy© GTRES
Martín Gálvez PiquerasPeriodista experto en cultura, deporte y espectáculos
23 de diciembre de 2025 - 14:32 CET

La ruptura de Alejandro Sanz y Candela Márquez, confirmada ayer en primicia por ¡HOLA!, no parece de momento que esté siendo muy amistosa. Tras vivir un intenso romance durante un año y varios meses, la cosa entre ellos ha cambiado de manera radical casi de la noche a la mañana. Si primero era ella quien supuestamente criticaba de forma velada al artista por su comportamiento, a través de varios mensajes publicados en sus redes sociales, la contundente respuesta por parte de él tampoco se ha hecho esperar. Habrá que ver cómo evoluciona el asunto de aquí a los próximos días o semanas, puesto que hablamos de dos personas con una fuerte personalidad que, si se quieren bien, lo suyo es puro fuego; pero si se llevan mal, pueden saltar chispas incluso públicamente.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
Alejandro Sanz y Candela Márquez, el pasado febrero en la gala de los Goya

"Yo no soy una perla, soy un océano", escribía el cantante madrileño esta pasada madrugada (cerca de las dos de la mañana, hora española) en su perfil público, en clara alusión a lo que había pasado poco antes. Una guerra de indirectas donde no ha mencionado expresamente a la actriz, pero es evidente que esas palabras iban dirigidas a ella después de que esta le hubiera dedicado, en teoría, la nueva y popular canción de Rosalía, titulada precisamente La Perla. Para quien no conozca aún este tema que triunfa en medio mundo desde que salió al mercado el pasado 7 de noviembre, como parte de su nuevo álbum Lux, es una especie de 'shakirazo' que la estrella catalana le dedicaría a su exnovio, el rapero puertorriqueño Rauw Alejandro.

En la letra de este tema, se usan expresiones como "decepción local", "rompecorazones nacional" o "terrorista emocional", adjetivos que la protagonista de La Encrucijada habría hecho suyos para referirse supuestamente al intérprete de Corazón Partío y hablar de este desengaño amoroso que ha vivido. Tras subir a su cuenta de Instagram varios fragmentos del citado videoclip y dar pie a todo de especulaciones, la cosa no quedó ahí y Candela fue aún más allá. Compartía entonces una fotografía donde aparecen varios ciervos, lo que se entiende como una infidelidad (por aquello de los cuernos) que ha sufrido, dejando entrever que también se siente agraviada por un hecho de tales características.

© Getty Images
La ya expareja, en un evento el pasado noviembre

Las confesiones de Candela tras su ruptura

Después de cortar su relación, Márquez se ha ido a Valencia a pasar la fiestas con sus seres queridos en su tierra natal, algo que ella misma contó a sus seguidores. "Estoy emocionadísima con la Navidad al pensar que, después de tantísimos años, voy a pasarla con mi familia", comenzaba diciendo con un tono de voz algo alicaído y melancólico. "Porque no nos tenemos que olvidar que ellos lo son todo, más que el trabajo, las amistades, las parejas.... porque la familia siempre va a estar ahí", apostillaba. 

A su vez, hablaba de que empieza una nueva etapa donde quiere volver a ser ella misma. "La verdad es que estoy muy feliz, pasando por un momento maravilloso de reencontrar a Candela, esa mujer risueña, divertida, sinvergüenza...", decía frente a la cámara de su móvil con una sonrisa amarga. Del mismo modo, pensando en la gente de su círculo más cercano, señalaba que "en la vida es muy importante tener amigos de verdad, leales y reales", algo que es "muy difícil de conseguir". Por último, bromeaba con el hecho de que "un día voy a escribir este capítulo de mi vida", en lo que parecía referirse a modo de epílogo a su idilio con Alejandro Sanz.

La separación entre ellos es algo muy reciente que ha ocurrido en los últimos días, puesto que el pasado jueves todavía estaban juntos cuando el compositor celebró su 57 cumpleaños. No hay terceras personas implicadas, ya que "están locos el uno por el otro pero son dos caracteres muy pasionales", nos contaban desde su entorno. En este sentido, no es la primera vez que deciden separar sus caminos y ya les ha ocurrido otras veces, si bien entonces el amor podía con todo y acababan volviendo. De hecho, no sería de extrañar que finalmente reculen y vuelvan a estar juntos, aunque "en este momento se han dicho adiós". A la vista de sus últimos movimientos, la reconciliación a día de hoy parece más difícil que nunca.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.