Borja Sémper avanza con paso firme en su recuperación. El político vasco y pareja de la actriz Bárbara Goenaga reapareció en la sede nacional del PP este domingo en Madrid cinco meses después de su diagnóstico de cáncer y después de cuatro meses de tratamiento. El dirigente del PP acudió a Génova para seguir junto a Alberto Núñez Feijóo y el resto de líderes del partido para seguir los resultados de las elecciones de Extremadura. Se trata de su primera aparición pública desde que el pasado mes de julio anunciara que padecía cáncer.
Entonces el portavoz nacional del PP, de 49 años, suspendió su agenda y después de cinco meses, cuatro de ellos de tratamiento, ha retomado poco a poco su actividad profesional y ha acudido a la misma sede donde comunicó su enfermedad. Este domingo, Sémper se reunió en Génova con el secretario general del PP, Miguel Tellado, el vicesecretario de Hacienda del partido, Juan Bravo, el secretario general del Grupo Popular en el Senado, Javier Arenas y el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo. El Partido Popular logró 29 escaños y ha ganado las elecciones autonómicas de Extremadura, quedándose a solo cuatro escaños de la mayoría absoluta, lo que ha resultado una gran alegría para Sémper y el resto de líderes.
Hace apenas dos semanas Sémper reaparecía para dar buenas noticias acerca de su estado de salud. El político guipuzcoano compartió un selfi y un mensaje en su cuenta en X (antes Twitter): "Tras cuatro meses de tratamiento, llevo ya cuatro semanas sin quimioterapia". Y añadía con optimismo. "Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante", confesaba. "De momento todo va bien", señalaba con una media sonrisa y el pulgar levantado hacia arriba, en señal de que la cosa va por buen camino. "Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!", concluía el portavoz, que no ha cesado de recibir mensajes de apoyo desde que el 14 de julio convocara a la prensa en la sede del partido en Génova para anunciar que le habían detectado un tumor que le mantendría apartado de su actividad profesional.
Durante todo este tiempo, Bárbara Goenaga y sus hijos se han convertido en un pilar fundamental para él. La pareja tiene dos niños en común, Telmo, de 9 años, y Eliot, de 7. Además, el diputado es padre de Pablo, fruto de su primer matrimonio con María Azcárate, mientras que la actriz tiene a Arán, nacido de su relación anterior con el actor Óscar Jaenada. Todos han formado una piña en torno a Sémper, y aunque la intérprete de Amar es para siempre reconocía que las últimas semanas no han sido nada sencillas -"la quimio ha sido no dura, durísima", confesaba-, celebraba que "ya está todo prácticamente perfecto".
La pareja lleva unida once años y han formado una gran familia. Goenaga, además, fue clave en el diagnóstico del político, ya que su insistencia le llevó a hacerse las pruebas que dieron como resultado dicho diagnóstico. "Mi mujer me insistió para que me hiciera pruebas, y le hice caso, porque yo tengo una tendencia natural a dejar relegadas mis cosas", confesó el pasado verano durante una entrevista en Onda Cero.







